La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Somos Pobres?

- Cuando mira uno el panorama estatal y los tinglados que se han montado para mantener el que llaman "Estado del Bienestar" , no podemos por menos de sorprendernos, porque la realidad es ésta:

- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos

- 200 consejeros autonómicos, con sus respectivos asesores a dedo.
- 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
- 300 senadores (que revisan lo que hacen los otros 350 diputados)
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- 600 Asesores presénciales
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo. 
- 1031  Diputados Provinciales y
3.029.500  funcionarios, si, si ,   más de 3 MILLONES de funcionarios
 
 
 
Yo creo que podríamos vivir con bastante "Bienestar" si tuvieramos  un tercio menos de concejales,  un tercio menos de consejeros y con la cuarta parte de asesores, ningún senador, la mitad de diputados en Cortes (total , con la disciplina de voto da lo mismo y nos ahorraríamos un pastón), con un tercio de parlamentarios  en Estrasburgo que además deberían viajar en clase turista, disminuir al 50 % los Diputados Provinciales y eliminar un 20% de   funcionarios, los  creados para colocar a amiguetes  sin competencias reales  y  cuya productividad es nula ya que se pasan la mayoría de su tiempo de despacho en despacho consultando dudas cuando no están haciendo la compra  en horario laboral. 
Quede claro que hay miles de funcionarios , que han accedido  por oposición a sus puestos de trabajo y que trabajan duro cada día para cumplir con sus obligaciones, y con más de la mitad mileuristas y el resto con  reducciones de sueldo en los dos últimos años que rondan el 8 %. Y son los que ayudan a que la Adminstración del Estado  salga adelante.  Y los que están pagando una gran parte de los errores que han cometido los Políticos y los Banqueros .Esto no lo pueden decir los Cargos Públicos ¿verdad?

Otro Estado es posible. Seguro que podemos vivir  con muchos menos Cargos Públicos (que según Bibiana Aído  algunas , serían Cargas Públicas)