La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 24 de marzo de 2014

Adolfo Suárez : El Héroe de la Transición. Un Hombre extraordinario

- Cuando muere Franco en 1975 , yo comenzaba  a estudiar Medicina y todo era una incógnita para la mayoría de los españolitos que , por aquel entonces tampoco teníamos una conciencia muy formada de lo que era la Democracia porque  , sencillamente, no la habíamos vivido y no sabíamos lo que suponía.  Sí puedo decir que muchos de nosotros confiábamos en que El Rey y el Presidente Suárez , elegido por él y supervisado por personajes como Torcuato Fdez Miranda, llevaran esta gran empresa a buén puerto como así supieron hacer. Fué una época convulsa y difícil en la que el Presidente no tuvo muchos apoyos y sí muchos traidores  y ambiciosos a su alrededor. Hay muchos libros que lo han recogido y desarrollado. ( Adolfo Suárez. Entrevistas, o  Adolfo Suárez. La apuesta del Rey (1976-1981) (El Mundo, 2002), de Victoria Prego...........



 Algunos de los que le acosaron  sin descanso , con una visión miope del futuro cercano estaban hoy homenajeándole en su capilla ardiente......... muy típico de este país nuestro al que , sin embargo, muchos amamos como él hizo mientras vivió.
    Hoy quiero rendirle mi pequeño homenaje de emoción y respeto. Gracias Presidente por todo lo que hizo porque tanto yo como mi familia y las de millones de españoles viviéramos  en Democracia, esperemos que para siempre.