La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 17 de marzo de 2009

Secuelas de la vacuna contra el VPH?


Hace unos días,las dos niñas ingresadas por convulsiones , supuestamente relacionadas con la 2ª dosis de la vacuna Gardasil contra el VPH, han vuelto a reingresar de nuevo en la UCI por recurrencia del cuadro.Así lo publica la agencia Efe:

"La niña de 14 años afectada por la vacuna del papiloma reingresa en la UCILa niña ha sufrido una nueva crisis convulsiva, veinticuatro horas después de haber pasado a planta. Efe. Actualizado 15.03.2009 ".


Estos días , y tras acudir a una sesión de actualización en vacunas, en la que naturalmente se habló del tema, estuve reflexionando sobre este tema y además de lo ya publicado entre los profesionales que nos adherimos a la moratoria de la dichosa vacuna, hay otra cuestión que se me ha ocurrido: si , desgraciadamente, siguen apareciendo nuevos casos con la 2ª dosis de la vacuna ó con la primera ó la tercera, se supone , por elemental prudencia, que tendrían que detener la campaña vacunal hasta obtener nuevos datos. En ese caso, el gasto de millones de euros, la absurda rapidez en instaurar dicha campaña sin datos razonables y científicos que la avalasen, el financiar la vacuna más cara de la historia para una enfermedad de muy baja prevalencia en España........y , lo más importante, exponer a consecuencias graves a las potenciales receptoras de la vacuna, SE SUPONE que tendría como resultado la dimisión en bloque de TODOS los Consejeros de TODAS las Comunidades Autónomas ó,si me apurais, algunos Presidentes Autonómicos (Habrá quién diga que se enteró de todo por la prensa). El tiempo,como siempre, dictará sentencia. Si algo así ocurriese, ¿creeis que dimitirá alguno?.

Caso clínico Dermatología Pediátrica (1)

Paciente de 3 años, que es traído a consulta por su madre por presentar desde hace 2 días lesiones máculo papulosas en tronco , pruriginosas. No fiebre, no alteración del estado general, no está tomando fármacos. No refiere lesiones previas y estácorrectamente vacunado. Tiene un perrito en casa , que "está controlado" por el veterinario y no ha dado nunca problemas.


La exploración es anodina salvo por las lesiones que se muestran, pápulas ,con lesiones de rascado y áreas de piel sana entre ellas



¿Cual es tu diagnóstico? ¿Y el tratamiento?