La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 13 de marzo de 2012

Los que convocan la huelga general

-Una parte importante de los problemas que hoy estamos sufriendo, es responsabilidad de estos sindicatos  que siempre han negociado para igualarnos a todos pero "por abajo". Negociaron una carrera profesional que es una verguenza "profesional" , tan sólo un premio a la antiguedad. Los méritos, se los pasaron por el forro y así cobraban igual el que se implicaba haciendo  multitud de tareas en su trabajo que  el que llegaba tarde y se iba temprano. Con que tuviera antiguedad era suficiente. También negociaron las bolsas de trabajo de tal forma que trabajaba antes un médico que llevara 30 años sin sacar la oposición  que un MIR que acabara de terminar aunque fuera un número uno. "La mediocridad al poder" podría ser el lema preferido por los sindicatos con la aquiescencia de los políticos de turno que con tal de mantener la llamada "paz social" se han cargado el principio de igualdad mérito y capacidad y condenaban a los médicos jóvenes  a años de  dar tumbos por los contratos basura en sitios inhóspitos y alejados de núcleos grandes , todos  copados por los más mayores.
  Y luego las subvenciones   enormes que se llevaban para la "formación continuada" . Ellos que no saben  casi nada del tema porque llevan tanto tiempo liberados que se han olvidado de lo más elemental de su profesión.... en fín , una verguenza.
 Os dejo un vídeo que lo explica  mejor:


 

Los Recortes

- Poner un toque de humor a una situación muy difícil , ayuda a mantenerse a flote. Hay que aumentar la resiliencia y , todo lo que ayude , bienvenido sea. Sonreir es necesario para no dejarse arrastrar por la desesperanza: