La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 29 de mayo de 2012

El Gobierno Salva Bancos Y Destruye la Sanidad Y la Educación Públicas

- Cuando el Presidente del Gobierno se bajó los pantalones frente a los mercados, tras hacer una Reforma Laboral más dura de lo que se esperaba,  ofreciendo a dichos mercados un recorte adicional de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad. Estos recortes han supuesto que miles de Profesores , Médicos y Enfermeros  han sido despedidos y que  las condiciones laborales de los restantes se han endurecido de forma  asfixiante. Además , nos han metido la mano en el bolsillo en varias oleadas ( yo , a ésto, le llamo robar) . Y  además , a un colectivo de más de 4000 sanitarios por oposición se nos amenaza con dedicarnos a tareas administrativas si no renunciamos a nuestra condición de funcionarios al servicio de la sanidad pública.
     Si la reducción de nuestro sueldo hubiera llevado aparejada la creación de más puestos de trabajo, siquiera a tiempo parcial de médicos y enfermeros, estaríamos , al menos , más conformes  con dichos recortes  y expoliaciones.
  Pero resulta que  con los sueldos, guardias, impuestos....... de los que han despedido, y  con el dinero con   que nos han expoliado y   disminuido nuestros sueldos obligándonos a multiplicarnos y trabajar aún más horas para seguir atendiendo a nuestros  pacientes , ESTE GOBIERNO va a dedicar  MAS DEL DOBLE DE LO QUE HA COSTADO EL EXPOLIO SANITARIO -DOCENTE A RESCATAR BANCOS.


 


  Ahora , el rescate ya va  por los 23.000 millones de euros, y el presidente ha dicho que se los dará sin vacilar.......y SIN DAR EXPLICACIONES EN EL PARLAMENTO. ¿ Qué clase de  Democracia es esta ?








      Creo que pertenezco a un Numeroso Colectivo que no nos sentimos representados por ningún partido y que no creo que podamos ser tachados de perro -flautas (algún gilipuertas lo hará) . Y creo , asímismo,  que si  no respondemos a este ataque frontal con una respuesta contundente, la casta política terminará con los derechos básicos de los españoles ( y de los inmigrantes) mientras se asegura los suyos.




     Desde mi humilde puesto de trabajo, ganado por oposición , y ejerciendo  casi 30 años en el mismo   pueblo , levanto mi voz contra esta cacicada infame y reclamo RESPONSABILIDAD  y PROFESIONALISMO frente al expolio organizado por los de siempre, la casta política que sólo piensa en sí misma mientras favorece a los poderosos.