La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Batalla de Madrid

- Estoy convencido que Madrid va a ser el banco de pruebas de lo que el PP quiere hacer con la Sanidad Pública. Es por lo que sigo el conflicto tan de cerca y lamento que no haya convocatorias solidarias de huelgas en el resto del Estado. Lo que suceda en Madrid es lo que va  a suceder en el resto de hospitales y centros de salud  del resto de España.
 Por eso también creo que la OMC  además de su valiente declaración , debería ir pensando al menos  en una forma de ayudar  a sostener el conflicto hasta su total retirada , haciendo un fondo que palíe en parte las pérdidas económicas de los compañeros que están en huelga desde hace ya dos semanas y que mañana entran en su tercera semana de lucha por el modelo que defendemos la mayoría de los profesionales de este bendito país.
 ¿Cómo es posible que lo que es un clamor de médicos de familia, jefes de servicio, enfermeros, sociedades científicas, especialistas de todos los hospitales, sindicatos profesionales, asociaciones de médicos y pacientes.....sea ignorada por alguien que se dice responsable de la Sanidad en Madrid? ¿ Es que no se dan cuenta en el partido , que ésto les va a costar las próximas elecciones de seguir  empecinados en privatizar lo que más tarde habrá que rescatar para que subsista la Sanidad Pública?.




    Yo propongo que se abra una cuenta , controlada por el Comité Profesional y el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid  para que los que queramos aportar ayuda económica a los compañeros que están en huelga podamos sentirnos aún más solidarios haciéndolo, porque con ese gesto además de apoyar para mantener muchos puestos de trabajo, estaremos colaborando en aumentar nuestra dignidad y en salvaguardar la Sanidad Pública como servicio esencial para nuestra sociedad.