La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡CUIDADO CON LAS SETAS!

-Hace pocas fechas , en una de las aldeas que pertenecen al Centro de Salud donde trabajo tuvo lugar una desgraciada muerte y varios miembros de la misma familia por una INTOXICACIÓN POR SETAS.
Esto, que pasa todos los años en uno u otro sitio, debe alertarnos para poner en guardia a la población a la que atendemos ya que hay muchos aficionados que ,de forma imprudente se adentran en el monte y sin encomedarse a nadie recolectan toda clase de setas que emergen del suelo sin advertir del riesgo que corren ellos y quienes de forma incauta consuman dichas setas.
Se ha repetido hasta la saciedad que no debemos recoger más que aquellas que conozcamos sin ningún genero de dudas ó que hayan sido recogidas por un experto (aunque aquí, como en el nivel de Evidencia, los expertos no son garantía de nada) ó que se vendan en sitios controlados y fuera de toda duda.
Os dejo algunas fotos de la más mortal de estas setas :la Amanita Phaloides u Oronja Verde , que ,desgraciadamente, fué también la que mató a uno de nuestros pacientes hace unas semanas





Y aunque sea para no dejar mal sabor de boca una viñeta genial de Luis Dávila: