La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 25 de abril de 2012

EXPOLIADOS POR EL BOE

-. Cuando ayer consultaba el BOE  nº 98 , con el Real Decreto 16/2012  de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del S. sanitario y  mejorar la calidad  y seguridad de sus prestaciones, no podía dar crédito a lo que en él se plasmaba como otra putada más ,  a golpe de decretazo , de este nuevo Gobierno que  ganó las elecciones  prometiendo unas cosas y  que ahora hace otras en sentido contrario al que afirmó que haría.
    Ya sé que la herencia  recibida de los incompetentes  miserables políticos anteriores  ha sido ruinosa y que el país está en bancarrota. Ya sé que había que tomar medidas de ajuste  que garantizaran la sostenibilidad del sistema sanitario . Pero lo UNICO  que hemos visto hasta ahora es que los  sanitarios estamos siendo esquilmados en nuestros bolsillos con el argumento de que no hay dinero y que esto no parece tener fin.
  Mucho me temo que , invocando la necesidad de ahorro una y otra vez sin que a estos politiquillos les afecte la crisis (sólo les han recortado un 3 % sus pingües sueldos   sin recortar ninguna de sus prebendas habituales), están desmantelando el sistema público por la vía de expoliar a los médicos y resto de sanitarios en sus sueldos adquiridos  tras muchos trienios , mucho trabajo y muchas guardias.





     Algunas de las perlas que ayer nos regalaba el BOE ( que a este paso se está convirtiendo en un arma de desstrución masiva) eran: 

     -   Nuestros hijos , mayores de 26 años , que no estén trabajando ó que no hayan trabajado nunca , van a tener que pagarse la atención sanitaria.  Es decir , que nuestros hijos , que tienen la desgracia de no tener trabajo (por la nefasta gestión de los políticos)   y que están preparando oposiciones  que estos políticos tienen también  congeladas , deberán hacerse un seguro sanitario para poder ser atendidos en el sistema. Es decir , que después de que sus padres estamos siendo expoliados en nuestros sueldos  con retenciones de hasta el 30-36% del sueldo bruto , encima tenemos que pagar un seguro para que nuestros hijos sean atendidos. ESTO ES SENCILLAMENTE INACEPTABLE y debería ser motivo para salir a la calle   y pararles los piés a esta casta de políticos que se bajan los calzones frente a los mercados y se envalentonan con los funcionarios que dependemos de un sueldo que ellos mismos marcan y reducen cuando les viene en gana.

      - Los inmigrantes, sólo tendrán derecho a urgencias  y atención a embarazo,parto y puerperio. No se les ha ocurrido otra manera de abordar el problema y dejan sin atención a miles de seres humanos que malviven en esta crisis que ellos no han creado y que fueron atraídos por un efecto llamada  cuando la burbuja económica permitía a muchos españoles despreciar trabajos que sólo ellos hacían. MIentras tanto , todas las noches en urgencias, muchos de nosotros vemos niños, ,jóvenes  y adultos con cuadros clínicos de todo tipo , algunos graves y sin control de enfermedades crónicas, y estas personas sólo tienen cobertura de nuestra ética y nuestra buena voluntad para ser ayudados.


        - Los Sanitarios Locales SOMOS DESPOJADOS  POR DECRETO LEY DE LA CONDICION DE FUNCIONARIOS , QUE ADQUIRIMOS POR OPOSICIÓN, Y NOS AMENAZAN CON DESTINARNOS EN TAREAS ADMINISTRATIVAS  SI NO NOS PLEGAMOS A ELLO:

    

 


     ¿Qué interés tienen en expoliarnos , vía decreto ley  de lo que nos ganamos en una oposición nacional frente a 35.000 opositores allá por el año 1982? ¿Esto ahorra  dinero al sistema ó pretende meternos mano de nuevo al bolsillo? . ¿Porqué se nos amenaza, de forma chulesca e intolerable con recluirnos en un sótano  del Mnisterio de agricultura ó del de Fomento ó del de Turismo..... para dedicarnos a tareas burocráticas a aquellos que nos  vamos a negar a acatar esta medida  abusiva y prepotente?.

   Espero que los Tribunales de Justicia les paren los piés y revoquen este artículo denigrante para los que llevamos casi 30 años de dedicación a nuestros pacientes y al servicio público. Que no nos hemos lucrado en ninguna etapa con peonadas ni incentivos perversos que esos mismos políticos han repartido a manos llenas. Que hemos mejorado en  nuestras  competencias  profesionales gracias a nuestro esfuerzo , porque las Administraciones  han delegado la formación    que estaban obligadas a dar. Que hemos sacrificado a nuestras familias en los tiempos que no teníamos ni casa de médico en muchos pueblos, ni se nos suministraba un mísero fonendo ó una linterna . 
   Estas medidas , junto a los ajustes laborales sin ton ni son, sin asegurar los mínimos de funcionamiento en los servicios sanitarios básicos, con el despido masivo de trabajadores , muchos de ellos mileuristas , que prestaban  servicios de salud excelentes , el recorte del precio por hora de guardia  con la disminución subsiguiente del sueldo de todos los trabajadores que se ven obligados a  trabajar más (nadie ha explicado la necesidad ó el contenido de ésto) ..........por menos sueldo cada vez,  HAN TRASPASADO TODAS LAS LINEAS ROJAS    que pensábamos existían, y esto EXIJE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE QUE DETENGA ESTE ATROPELLO INACEPTABLE  A NUESTROS DERECHOS. Los próximos días veremos qué medidas somos capaces de adoptar.

   En cualquier caso, el tiempo pasa inexorable , no se puede  detener por decreto ley , y cuando haya pasado el tiempo de esta casta  de políticos incompetentes , como ya ha pasado el de los que les precedieron y contribuyeron a esta situación crítica,  y vengan de nuevo a pedirnos nuestro voto será el tiempo de recordar todas estas decisiones, tomadas sin dialogar ni negociar con nadie  y actuar en consecuencia.  MIentras tanto, muchos les vamos a plantar cara en los Tribunales y donde haga falta.