La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 30 de noviembre de 2008

Día Mundial del SIDA. El Hombre que venció al VIH.

Añadir imagen
Mañana día 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA, y quiero llamar la atención sobre uno de los puntos calientes dela investigación actual, que no es otra cosa que la posible curación de algunos enfermos , he dicho algunos, por medio de transplantes medulares como es el caso del "hombre que venció al VIH" y del que se hace eco el diario El Mundo en :

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/11/07/hepatitissida/1226074988.html y que transcribe el caso del tratamiento de un enfermo con médula de un donante que tiene una mutación del gen necesario para que el virus infecte a las células de los afectados (la mutación delta 32 ccr5).


Además os transcribo un enlace a una página , que me han enviado mis colegas del grupo Comunicación y Salud , que dice con imágenes tantas cosas sobre esta maldita enfermedad que lo único que os pido es que lo veais. Una obra de arte:

1 comentario:

pharmacoserias dijo...

Nuestra felicitación por haber sido reconocido por e_Ras en los "40 principales" (Blogs sanitarios).
A nosotros no nos consideraron, reconocemos la derrota.
Seguiremos luchando hasta lograr la "INCLUSIÓN" aunque sea en el puesto 41.

PHARMACOSERÍAS

http://pharmacoserias.blogspot.com/