La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 27 de mayo de 2009

Las Apariencias Engañan.

He aquí un par de situaciones que ilustran ,sobradamente , respecto a la facilidad con que juzgamos las situaciones basándonos sólamente en las apariencias. Nos gusta interpretar más que preguntar y así nos ocurre también con algunos pacientes por su aspecto, comportamiento ocasional , por pertenecer a algún grupo social marginal ó que ,simplemente , no "nos caiga bién". Y esto , muchas veces, tiene consecuencias no deseadas. No lo olvidemos.
Sin embargo , el humor me ha parecido la mejor forma de ilustrarlo:

No hay comentarios: