La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 10 de mayo de 2010

Hazte donante!

-Tengo algunos pacientes que están pudiendo cumplir algunos sueños gracias a que se les transplantó en su día algún órgano que necesitaban para sobrevivir: un hígado, una médula, un riñón......En todos ellos he podido comprobar su fuerza interior , su fé en que podían lograrlo y su coherencia y compromiso con sus deseos de antes del transplante. Aunque se enfrenten a los mismos problemas que los demás, su experiencia de tocar la muerte con los dedos y escapar de ella por la rendija de un órgano recibido a tiempo por la generosidad de un donante y de su familia, les hacen , a mis ojos, un ejemplo a tener en cuenta , sobre todo en días de preocupaciones y pesimismo. Ellos hacen que podamos abrir los ojos y ver la realidad de otra manera.

No hay comentarios: