La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 10 de junio de 2010

Los Convocantes de la Huelga

Por si no sale bién la copia del BOE de fecha 24 de Febrero de 2010, dice que en el año 2009, las SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS FUERON:

CC.OO:..................................................6,397.610,94 Euros (más de 6 millones de euros)

UGT....................................................6.080.603,57 Euros ( más de 6 millones de euros)

CSIF:................................................... 381.376,65 euros

USO:....................................................497.059,89 Euros

¿Alguién cree realmente en estos individuos para que negocien algo bueno, referente a los trabajadores con quien les mantiene la sopa boba? ¿Se comprende ahora porqué han esperado a que hubiera cinco millones de parados para movilizarse un poco y porqué se han mantenido "afónicos" todo este tiempo?

P.D Gracias a mi amigo Manolo por los datos

4 comentarios:

Antonio G. Ch. dijo...

El nuevo "sindrome del sandwich" (ya descrito en la meso y la microgestión para el pobre directivo intermedio) esta vez "sandwich mixto": El peor gobierno desde Fernando VII, sindis amiguetes del gobierno con manifas de juguete y huelguecillas pactadas, oposición ignota, cine subvencionado...: Dan ganas de emigrar con los misioneros combonianos al Congo... allí al menos conoces los peligros reales, no los que se esconden en el BOE.
Brillante Antonio, como siempre.

carmen dijo...

Tengo un compañero liberado sindical.
Un día le pregunté cuales eran las ventajas y los inconvenientes de la gerencia única porque veía a muchos compañeros preocupados por el tema y yo no sabia demasiado de ello.
Su respuesta fue que la gerencia única le interesaba a la administración porque con ella se ahorraban muchos liberados sindicales.
Me calle porque ante tal desfachatez (y eso que yo tengo poca tendencia natural a callarme) no sabia que contestar.

luisapiedad dijo...

pero cómo van a hacer huelga los sindicalistas y liberados sindicales si no trabajan ná de ná?

Antonio R. dijo...

Por si no lo sabeis , los liberados sindicales de la sanidad cobran todos los meses un promedio de 4 guardias y ..........LOS INCENTIVOS que cobra el Centro de Salud al que está adscrito.
A ver si por lo menos, la crisis permite que muchos de estos caraduras,liberados sindicales ded profesión, vuelvan a sus puestos de trabajo.
Si la Gerencia única sirve también para eso,¡ me apunto a la G. única!
Gracias por daros una vuelta por aquí.