La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 20 de septiembre de 2010

Labordeta : Un buén hombre


-Hace un par de horas apenas que se ha cerrado la capilla ardiente de este hombre , que fué para algunos de mi generación uno de los cantaautores preferidos , sobre todo ,porque cantaba sin estridencias...................al igual que se ha ido, dando ejemplo de dignidad ante la muerte que le acechaba desde hace 4 años. Sus cenizas serán esparcidas en el río Gállego , como él dejó dicho.

Una de sus letras más conocidas decía:
" Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad. Hermano, aquí mi mano, será tuya mi frente, y tu gesto de siempre caerá sin levantar huracanes de miedo ante la libertad. Haremos el camino en un mismo trazado, uniendo nuestros hombros para así levantar a aquellos que cayeron gritando libertad. Habrá un día en que todos... Sonarán las campanas desde los campanarios y los campos desiertos volverán a granar unas espigas altas dispuestas para el pan......"

En sus últimos tiempos supo afrontar con dignidad y coraje una enfermedad que le impedía ya ponerse de pié, por lo que al menos ,propugnaba, hay que intentar poner al mal tiempo ,buena cara.

Gracias por todos los buenos momentos.

No hay comentarios: