La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 21 de diciembre de 2011

RETRIBUCIONES DE LOS MEDICOS DE ATENCION PRIMARIA RURAL EN 2011

-V. Matas y J. Fumadó , responsables de las vocalías de Atención Primaria Rural en el Colegio de Médicos de Granada y en la OMC,  son los  autores del estudio sobre "Retribuciones del Médico de Atención Primaria en 2011"  que estará concluido y se presentará  a comienzos del 2012 y en el que se da cuenta de las disminuciones ESCANDALOSAS de las retribuciones de los médicos de Atención Primaria en general y en el medio Rural en particular.

Esta valoración se viene haciendo desde el año 2003  y pone de manifiesto las desigualdades creadas entre los profesionales de la misma categoría en función de la Comunidad Autónoma en la que trabajen, así como los BAJOS SUELDOS de los médicos de AtenciónPrimaria en relación con los países de nuestro entorno.
Desde el año pasado , los médicos hemos sufrido un recorte  medio del 8% de nuestro sueldo (el resto de empleados públicos fué del 5%) por voluntad de un Gobierno impresentable que era responsable por su falta de previsión de la crisis  anunciada previamente en el resto de Europa. Ésto , unido al incremento del IVA del 16 % al 18%  hizo que el poder adquisitivo de nuestros sueldos decreciera en torno a un 15%. respecto a años anteriores.



Este año se va  a valorar la diferencia de retribuciones entre  4 tipos de médicos sin guardias y los mismos haciendo un promedio de 50 horas de guardia al mes, y de ellas 12 en festivo. Es decir se comparan  8 tipos diferentes de médicos en función de su antiguedad, realización de guardias, trienios..........
En la tabla siguiente quedan reflejados los resultados , una vez descontado IRPF y Seguridad Social:



A     Aquí puede observarse que hay diferencias entre 640 euros al mes  el Tipo 1 y más de 270 euros /mes el resto.

Asímismo las diferencias entre las máximas nacionales y las mínimas son las siguientes:


Es decir hay diferencias de más de 1270 euros mensuales, más de 12000 euros al año entre médicos de la misma categoría y con el mismo trabajo.
Si además se comparan nuestros sueldos con los de Británicos, Franceses, Alemanes.......la diferencia llega a alcanzar rango de Deprimente.




Merece la pena leer todo el artículo aquí y esperar a los resultados definitivos. Y con este panorama nos anuncian recortes en la hora de guardia, en los complementos......
Si no respondemos contundentemente a este atropello intolerable y dejamos que nuestro recorte sea aún mayor que el resto de los funcionarios es que no tenemos dignidad  y no valoramos ni nosotros la importancia de nuestro trabajo.

   HAGAMOS QUE LOS POLÍTICOS SEPAN LA TRANSCENDENCIA DE DECISIONES INJUSTAS  Y QUE CREAN AGRAVIOS COMPARATIVOS INTOLERABLES

No hay comentarios: