La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 27 de noviembre de 2016

Volver a escucharte

- Hoy es un día de esos en que los recuerdos te abren el corazón en canal y te dejan el alma desnuda. Un día donde sólo la poesía y el cariño de los tuyos te pueden aportar  algo de consuelo. Lo que daría yo por un abrazo de quien ya no puede dármelo...

2 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Las lágrimas, mi querido Antonio, son como el agua de lluvia, necesarias para que luego vuelva a quedar todo resplandeciente y huela bien. Te acompaño en estos momentos de recuerdo y de ausencia, son necesarios y dolorosos, también hay que vivirlos. No se puede tener un arco iris sin un poco de lluvia.
Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo, por un beso... yo no sé qué te diera por un beso.
Un abrazo muy cálido

Antonio R. dijo...

Gracias querida Violeta. Me gusta caminar en los dias de lluvia , como decía Chaplin porque así no se me ven las lágrimas. Es absolutamente cierto que para poder salir un día de este duro camino , hay que llorar , sufrir y ese mismo dolor que estoy viviendo me irá ayudando poco a poco a vivir de nuevo. Un beso enorme para tí, de esos Becquerianos.