La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 21 de noviembre de 2011

Capicúa

- En el muy apreciado blog de Carreteras Secundarias, han insertado este corto, que hace reflexionar sobre la realidad del deterioro  físico y psíquico que hace entroncar las etapas inicial y final de la vida , por la dependencia que conllevan.Espero que lo disfruteis tanto como yo

2 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

D-I-S-F-R-U-T-Á-N-D-O-L-O... y pensando que si somos tan similares al inicio y al final de la vida, se debería tener el mismo respeto ante las mismas carencias, la misma paciencia ante la falta de los propios recursos (unos por perdidos, otros por no aprendidos todavía) y la misma ternura e idéntico tacto, sabedores de que una palabra más alta que otra, un gesto agresivo, el aislamiento, la indiferencia o la humillación, dañan por igual a unos y a otros.
Un beso grande

Antonio R. dijo...

Gracias Violeta. Otro para tí