El siguiente grabado que aparece en la obra de A. Gelty lo ilustra perfectamente. Se titula: "La diosa. Madre de la naturaleza viviente, 1966, pags 68.:
Pintura sobre madera huichol. CaliforniaLa Utopía
Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.
CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.
CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE
miércoles, 24 de febrero de 2010
Igualdad.
El acto de parir ,ya se trate de un hijo ,de una idea ó una obra de arte siempre va acompañado de dolor. Los indios Huicholes , que habitan el la zona central de Méjico, piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz- Por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a sus testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final , el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer (yo diría que más aún).Esa costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática de empollamiento ante la llegada del hijo está extendida entre muchos nativos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
me parece genial!!! Pero ¿podríamos trasladarlo a otros ámbitos también? Suupongamos que los médicos estamos de parto a diario y la gerencia es nuestra pareja.... mola mucho!!!!
Pues no estaría mal Amparito, tener a la gerencia agarrada por los .... para que cada vez que tuvieramos dificultades , ellos fueran conscientes y ayudaran a solventarlas. Seguro que habría muchos que desertarían de las Gerencias. UN beso y gracias por tus visitas y comentarios.
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
Publicar un comentario