Fué aprobado en 2014 por el Consejo Interterritorial de Salud (que de vez en cuando sirve para algo) como respuesta a un Comunicado de la Comision Europea del 2011.
Las resistencias bacterianas a los antibióticos ya son un problema tremendamente grave de Salud Pública y no parece que las llamadas al uso racional de los Antibióticos estén dando resultados. Seguimos viendo cómo ante cualquier cuadro catarral , con mocos y dolor de garganta en pleno periodo epidemico gripal , al paciente se le prescribe un antibiótico de amplio espectro "por si acaso ", ó "para curarnos en salud, no sea que luego haga una neumonía y me demanden"...........
Enfin , que todos tenemos que ponernos las pilas y ser más exquistos en las indicaciones y en la prescripcion adecuada de estos fármaco. De lo contrario, las llamadas Superbacterias serán , ya son, resistentes a todo lo conocido y el problema pasará a engrosar la lista de nuestras pesadillas junto a los impuestos, el stress, los bajos sueldos y la carestía de la vivienda entre otros.
Os adjunto el último vídeo del MInisterio en este sentido
Este es el enlace : https://videopress.com/v/hxN0DU3U
Y este otro: