La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 13 de febrero de 2009

Desde bebés aprendemos jugando

El juego es la principal ocupación de todo niño. Incluso dentro del útero el bebé ya juega, con los dedos o el cordón umbilical, hecho que puede observarse en las ecografías. Al nacer continúa haciéndolo, desde el primer momento con el pezón mientras se alimenta. Así va reconociendo los sentidos y adquiriendo las primeras experiencias sensoriales, jugando con los olores el tacto y los sonidos.

¿Que no os lo creeis? Mirad cómo juega esta pequeña con su cordón umbilical



Pero las sorpresas no acaban ahí sino que más atrás, en otra bolsa, estaba su hermano julian que también quería jugar con su hermana gemela:

5 comentarios:

cristobal dijo...

Gracias por los vídeos (de parte de un pediatra:-).

Saludos:

Cristóbal Buñuel
http://www.pediatriabasadaenpruebas.com

Anónimo dijo...

precioso. enhorabuena.

mi alma dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy es muy lindoooooooooooooooooooooooooo
Quedé enamorada de esos videos *0*

Muy buen aporte =D

Anónimo dijo...

Querido amigo y compañero: ¡Qué absoluta maravilla! Tanto de la técnica y sus avances como de la vida en sí. Son 2 videos para reenviarlos y guardarlos por la paz que generan. Nosotros agitados continuamente en nuestro mundo y ellos tan tranquilos.
Esa paz sin embargo me lleva a varias reflexiones, algunas obvias, algunas amargas...:
-Todos fuimos como ellos, nuestros hijos fueron como ellos...
-Si Sol y/o Julián son deseados y "normales" y su mamá no tiene ningún problema físico o psíquico NACERÁN.
-Si en Sol y/o Julián no concurren alguna de esas circunstancias lo probable es que NO NAZCAN.
-Como médicos que llevamos años creyendo en las evidencias, sabemos que las "opiniones basadas en los expertos", son las que menos fundamento científico tienen.
-Hasta hace unos días unos "expertos" se han reunido en el Congreso de los Diputados a dar sus opiniones (nivel de evidencia III) acerca de si a Sol y a Julián se les puede eliminar sistemática o selectivamente hasta la semana 14ª ó 16ª de sus pacíficas vidas intrauterinas.
-En 2007 más 112000 Soles y Julianes murieron según recomendaciones basadas en los expertos y amparados en la actual ley. EL 98 % DE ESTOS SOLES Y JULIANES MURIERON POR PROBLEMAS PSIQUICOS O FÍSICOS DE SUS MAMÁS.
Se puede leer con total naturalidad en la web del Ministerio de Sanidad. Consúltese: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm#Tabla%206
-En la antigua U.R.S.S. "no había" discapacitados ni personas con S. de Down (de hecho, valga como anécdota, no participaban en los Juegos Paralímpicos).
-En nuestra actual Europa están desapareciendo los niños nacidos con S. de Down. NO LOS ESTAMOS CURANDO, LOS ESTAMOS ELIMINANDO... ESO SÍ ANTES DE MIRARLES A LA CARA.
-Gracias a los "expertos" (grado de evidencia III) nuestros compañeros Ginecólogos van a ser puestos más aún entre la espada del aborto legal y la pared de su respetable objección de conciencia.
-¡Ah ! pero no pasa nada, pues el 98% de los abortos engordarán las cifras millonarias de los Centros Privados.
-En fín, para acabar os invito a ver otro enlace. Es muy duro, durísimo, pero no puedo dejar de enviarlo en conciencia. Cuando lo veáis pensad en Sol y en Julian:
http://www.massmediamail.com/durarealidad/
Un abrazo, querido Antonio y enhorabuena por vuestro magnifico Blog.

Antonio R. dijo...

GRAcias por vuestros comentarios, yo también participo de las opiniones de mi amigo Antonio Gallardo , y debo remarcar que estos dos vídeos son de la semana 13 , y por tanto son seres eliminables para esos "expertos " de los que habla Antonio G. ¿Muy heavy verdad?