La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 25 de febrero de 2009

Las lágrimas de Federer



Cuando Nadal ganó a Federer en la final del torneo de Australia pensé en escribir algo sobre sus lágrimas en la ceremonia de entrega de premios http://www.elpais.com/articulo/deportes/deberia/haber/llegado/quinto/set/elpepudep/20090202elpepidep_4/Tes . Luego lo olvidé y cuando leí el domingo pasado el artículo de Rosa Montero http://www.elpais.com/articulo/portada/Lagrimas/gordas/elpepusoceps/20090222elpepspor_11/Tes pensé que merecía la pena reflexionar sobre esas lágrimas, sobre el significado de la barraquera pública que montó el famoso tenista, eterno número uno, por no haber ganado una vez más.

Rosa Montero se muestra encantada del espectáculo. Le parece un signo del varón nuevo, hijo del empuje del feminismo y de la revolución sexual de los años sesenta. Así escribe cosas como éstas:

"… Federer lloró como un hombre y redimió a Boabdil y a todos los caballeros que alguna vez soltaron un gemido y fueron condenados al infierno viril de los machotes. Los machotes son una rara especie en extinción que al parecer carece de lagrimales. Debe de ser verdaderamente difícil atravesar la vida sin poder permitirse sentir, sin emocionarse."

"...En las últimas décadas, y de forma progresiva, los hombres han empezado a reivindicar sus emociones. Han avanzado mucho, sobre todo los más jóvenes (no es casual que Federer tenga 27 años), pero todavía hay numerosos madelman de hierro alrededor. Pobrecitos: estoy segura de que muchos se dan cuenta de que están pagando un precio exorbitante, pero no son capaces de comportarse de otro modo. Y en la mayoría de los casos creo que ya no se trata de un miedo escénico, es decir, del temor a parecer blandos o no adecuadamente masculinos, sino que es algo mucho más estructural y más profundo: nunca aprendieron a enfrentar y manejar sus emociones, de modo que los sentimientos son para ellos una terra incógnita amedrentante, un pantano de arenas movedizas en el que temen caer con sólo dar un paso. Piensan, me parece, que con permitirse una sola y pequeña emoción pueden desmoronarse."

Detrás de esta opinión, entre otras cosas, hay un concepto que últimamente ha hecho fortuna social sobre todo a través de distintos programas de televisión en que los participantes no se cortan a la hora expresar sus emociones: hay que reivindicar (¿qué significa eso?) y sobre todo expresar en todo momento lo que se siente, hay que desahogarse porque eso es lo sano, incluso lo sincero, lo honesto, lo propio de personas con corazón. Las emociones vienen de dentro, ya se sabe y no deben contaminarse por nada que tenga que con la conveniencia social o la razón.

Sin embargo existe otra forma de ver las cosas. Por ejemplo los psicólogos cognitivos conductuales (Albert Ellis, Aaron Beck, Lázarus, etc) cuestionan esa visión de raíz y plantean que las emociones no dependen automáticamente de los eventos que nos ocurren sino de cómo procesamos la información sobre esos eventos, de cómo nos tomamos lo que nos ocurre, de los pensamientos automáticos (frases que nos decimos a nosotros mismos o imágenes que constituyen una “corriente de conciencia” que los individuos asumimos sin cuestionarlos y que muchas veces, están sujetos a una lógica errónea y tremendista) que nos pasan muy rápidamente, casi sin darnos cuenta por la cabeza.

Así tras las emociones siempre hay pensamientos y es de las características de éstos de lo que dependen su intensidad y sobre todo si son adaptativas para las personas. Cuando nos deslizamos hacia el tremendismo, hacia las exigencias absolutas, hacia un pensamiento en blanco o en negro, hacia sacar conclusiones sin que haya razón para hacerlo, tenemos tendencia a caer en emociones perturbadoras que por cierto no son solo las lágrimas incontenibles (una tristeza excesiva o en último extremo la depresión) sino también un miedo paralizante (la ansiedad) y la ira desaforada. Creer que las emociones hay que expresarlas en bruto puede llevar a no controlar las lágrimas pero tambien a no controlar la ira por una frustración lo que puede llevar, por ejemplo, a dar con un cenicero en la cabeza de una chica como desgraciadamente ha ocurrido en los últimos días.

Es por tanto necesario modular las emociones. La inteligencia emocional consiste es ser conscientes de las emociones que tenemos y en saber evaluar si son adecuadas a la situación concreta (lo que implica un modelo ético). En la mayoría de los casos lo son porque el sistema emocional se ha desarrollado evolutivamente para ayudarnos a reaccionar de forma rápida, sin necesidad de procesar conscientemente una enorme cantidad de información, pero no siempre y es en esos casos cuando tenemos que modularlas con nuestra razón, lo que implica factores culturales y educativos.

Las lágrimas de Federer pueden ser analizadas de otra forma. Quizá tuviera pensamientos automáticos como: " si no soy el número uno, soy una mierda; los perdedores son despreciables, soy un asqueroso perdedor; es terrible perder otra vez; no tiene sentido jugar si no se gana; me van a despreciar si no soy el número uno; voy a defraudar a todos los que me quieren o dependen de mí si pierdo…" o quizá estos otros: " no puedo perder porque dejaré de ganar tropecientos mil euros en contratos de publicidad; si sigo perdiendo no voy a poder seguir permitiéndome tener un avión privado y x mansiones…".


Así en el primer caso le hubiera convenido reestructurar. Darse cuenta de que estaba globalizando su ego y que tenía múltiples distorsiones cognitivas (tipos de error lógico que pueden presentar los pensamientos automáticos) en su corriente de pensamiento. Hubiera sido mejor que se hubiera dicho a sí mismo que su valor como persona no dependía de ganar o perder ese o ningún partido; que el tenis es un juego y se puede ganar o perder; que nadie que lo quiera realmente se va a ver defraudado por su derrota (y si lo hiciera sería su problema); que en televisión (un espacio publico), donde lo está viendo mucha gente, es conveniente tener una conducta educada que respete al rival. Porque él ha ganado a todos muchas veces durante mucho tiempo y sus rivales lo han admitido sin grandes lloros públicos o ¿es que siempre ha pensado que perder es ser humillado, ser intrínsecamente inferior?, ¿es que cuando ganaba veía así a sus rivales?.

En el segundo quizá sus lágrimas solo manifiestan la realidad de los nuevos dioses mimados, analfabetos y estúpidos que creen merecer llevar una vida de lujo, muy por encima del resto de los mortales, solo porque saben darle a una pelota con una raqueta o con la punta de sus pies. Un subproducto de una sociedad bastante irracional.


Los médicos vemos cada día como afecta a las personas una filosofía de baja tolerancia a la frustración y de emotividad no modulada por ninguna ética razonable. Vemos parejas de adolescentes que se agreden por celos estúpidos; gente que padece una crisis de ansiedad porque se le ha muerto el canario; multitud de sufrimiento evitable si se midieran más las palabras o no se reaccionara demasiado en caliente ante situaciones conflictivas habituales en la vida. Los trastornos adaptativos son cada vez más frecuentes en la consulta y en ello hay un factor cultural importante que muchas veces tiene que ver con el modelaje, con la imitación de lo que se ve en televisión. Es importante que tengamos formación para afrontar ese tipo de consultas, para no dejarnos llevar por la demanda de la pastilla fácil o el diagnóstico psiquiátrico inapropiado. Tenemos que ser capaces de asesorar con competencia porque nosotros también creamos opinión y muchas veces iatrogenia, aunque haya factores sociales que a menudo nos superen.

Es en parte verdad que los cambios impulsados por las mujeres han afectado también a los varones. El estereotipo de hombre duro ha hecho crisis desde los años sesenta del siglo pasado. Muchos varones ya no encontramos satisfactorio estar obligados a mantener el estereotipos de la masculinidad tradicional y buscamos nuevas formas de expresión en lo emocional y en lo social. Algunos han optado por convertirse en “hombres blandos”, más andróginos, cultivadores de cualidades tradicionalmente femeninas como la amabilidad, la vulnerabilidad, la sensibilidad, la intimidad. Esto, en ocasiones, no les ha resultado del todo satisfactorio ni a ellos ni a sus parejas que en muchos casos descubren y desarrollan características aceptadas hasta ahora como masculinas y que están muy unidas a la mujer moderna: independencia, valor, gusto por el espacio público, ambición de espacios de poder… Otros varones no se sienten cómodos ni adoptando el modelo de virilidad del pasado, ahora caricaturizado, y objetivamente problemático para los nosotros, ni rechazando totalmente los valores que han constituido históricamente la masculinidad.

Elisabeth Badinter (La identidad masculina. Alianza Editorial 1992) plantea el reto que actualmente tienen varones y mujeres: reconciliar valores que no son estrictamente masculinos ni femeninos, sino que pertenecen a todo ser humano. En concreto cree que los varones no deberían abdicar de los valores positivos de la masculinidad -que no se adquieren fácil ni pasivamente sino que se obtienen a base de esfuerzo y exigencia- como autocontrol, voluntad de mejorarse, gusto por el riesgo y el desafío, capacidad de resistir la opresión… Estas actitudes puede ser compatibles e incluso modularse con valores históricamente femeninos pero que también podemos experimentar y asumir los varones. Así las virtudes femeninas si no son equilibradas por las masculinas pueden conducir a la pasividad y a la subordinación. Las masculinas no moduladas por las femeninas a un exceso de autocontrol, al gusto por el riesgo excesivo o en un exceso de agresión.

Hombres y mujeres tenemos que aprender a modular nuestras emociones; a no dejarnos llevar por estereotipos o sistemas de creencias cerrados que nos producen sesgos que nos limitan porque nos impiden mirar la realidad; a no confundir la sensibilidad con la sensiblería, una barraquera banal con duelo adecuado a la pérdida. Por desgracia hay muchas cosas en la existencia humana que justifican las lágrimas pero quizá no lo es la pérdida de un partido de tenis sobre todo cuando se han ganado tantos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Ramón:
Excelente tu entrada sobre las emociones y la inteligencia emocional.
Yo creo que hay una tercera posibilidad de porqué lloró Federer. Pienso que este hombre, que ha destacado por ser además de un deportista excepcional, que ha cambiado el concepto del tenis, con la mejor técnica que nunca se ha exhibido en una pista de tenis, este HOMBRE, digo, representa lo que el deporte de élite debería ser para el resto de las personas: Elegancia, seriedad y sobriedad, fuerza y técnica, esfuerzo y sacrificio, fair-play en la pista y discrección absoluta fuera de ella. Nunca ha protestado a un árbitro, nunca ha humillado a un rival, ha ganado...todo, sin estridencias ni alaracas.
En su lado personal, fuera de las pistas es conocido (poco, pues no vende su imagen al vanitas vanitatis) por su bonhomía, sus ayudas solidarias, mejor dicho caritativas, a proyectos numerosos; su familia y su intimidad son intocables.
¿Qué tiene un avión privado? pues claro... todos tenemos en función de lo que ganamos. Si como médicos de familia (fabulemos) ganásemos 2 millones de euros al año y por nuestra competencia clínica estuviésemos en una ATP-mf, pongamos, más de uno haría sus avisos en jet.
Federer es un hombre de VALORES, y con toda la dignidad humana, creo que lloró por HUMILDAD, por que vió como su rival, noble como él lo superaba limpiamente. Creo que lloró COMO HOMBRE QUE HA VISTO SU LIMITACIÓN y creo QUE LA HA ACEPTADO.
Creo que es admirable y creo también que la pobre progresía (v.g. Maruja Torres)ha renunciado a los VALORES en pro de la ideología. Ha sepultado los VALORES ("tradicionales" adjetivan despectivamente)en pro de ideíllas de lobbys más o menos modernos o retro-progres.
Yo creo en el HOMBRE y soy optimista. Me gustó que llorase Federer.
Un fuerte abrazo y otra vez enhorabuena por vuestro Bálsamo.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que Federer es un deportista ejemplar y no me parece justo lo que escribes acerca de sus lágrimas.Creo que descargar las emociones despues de pasar por una situacion de tensión es aconsejable. Me acuerdo de Bjorn Borg llamado el hombre de hielo y cómo acabó con intentos de suicidio incluidos, y es que frecuentemente las emociones mal canalizadas buscan salidas poco aconsejables.

Antonio R. dijo...

Las lágrimas de este gran Hombre (suscribo lo escrito por mi querido amigo , Dr Gallardo) hicieron que para muchas personas, yo incluido, el triunfo de Nadal fuese más humano, más cercano, incluso para Nadal mismo, visto lo que dijo posteriormente con el trofeo en las manos. Esas lágrimas provocaron un sentimiento de acercamiento al derrotado que aminoró hasta dejarla en sus más justos términos la euforia por el título conseguido por el ganador (otro gran HOMBRE) e hizo que fuera una ceremonia inolvidable porque además de buen tenis hubo EMOCIONES con mayúscula.

RGC dijo...

En fin, querido Antonio

no se si confundes a Maruja Torres con Rosa Montero. Y las metes a las dos en el saco de las "retro progres" o de la "pobre progresía" que están en contra de los VALORES (supongo que intocables porque lo escribes con mayúsculas). Una descalificación y un ataque ad hominen bastante de moda en ciertos medios ideológicos que parece bastante incompatible con cualquier debate racional, donde las ideas pueden cuestionarse, criticarse y analizarse en función de los hechos o de las preferencias pero donde deben respetarse las personas.

Yo no conozco a Federer ni creo que tú lo conozcas. Solo la imagen pública que nos dan los medios de comunicación y mi entrada pretendía analizar un hecho que presencié en TV para plantear una especulación que me permitiera hablar sobre reestructuración cognitiva. También pretendía poner en cuestión un cierto pensamiento biempensante y a veces un poco simplón dentro del movimiento feminista. Precisamente porque siempre he compartido (y sigo compartiendo) su lucha por la igualdad de sexos para lo que tanto han tenido que luchar contra VALORES INTOCABLES que los poderes sociales han tratado (y siguen tratando) de imponerlas.

Anónimo dijo...

Querido Ramón:
Dices bien en tu entrada original y en tu respuesta. La primera como ya te dije me deleitó en cuanto al recorrido que por las emociones y la inteligencia emocional hacías, analizando un hecho televisivo que te llamó la atención.
Mi respuesta pretende dar una visión menos racional, quizás mas apasionada, de un acto que fue controvertido y llamativo: Un ídolo de masas derrumbado, acongojado literalmente, ante la derrota deportiva.
Rosa Montero, como siempre, me resulta cuando menos ocurrente y graciosa: Comparar a Federer con Boabdil entregando Granada es bastante simpático. (Por cierto, Boabdil, al que obviamente no conocí, dicen los historiadores, que fue el más digno de los miembros de su familia, teñida ésta de figuras truculentas como su padre Muley Hacem y su tío El Zagal. Recomiendo: “Los Reyes de la Alhambra” de Francisco Bueno).
Creo que los Valores son inmutables (en este caso, la masculinidad, la feminidad, es decir el hecho de ser hombre y mujer porque la naturaleza te ha nacido así). Siempre quedarán así. Y así me lo confirmas en tu entrada. El progreso es otro valor deseado.
Creo que lo cambiante son las ideas (el machismo, el feminismo…) que pasarán como pasaron las ideologías. El progresismo es una ideología.
Creo que hoy nos toca padecer la "ideología de género" con un potente lobby mediático detrás. Ideología que se trasnochará como lo hizo la que llevó a racionalizar la esclavitud basada en la superioridad (o inferioridad) de razas. Lo que fue “progre” en su momento hoy nos parece “regre”.
Creo que la "ideología de género" pretende hacer en su más tierna intención lo que afirma Rosa Montero, redimir al pobre Boabdil, porque ya era hora de que los hombres llorásemos en público. Pero que en su más extrema radicalidad pretende alterar a la propia naturaleza en un juego equívoco de sexos nacidos y sentidos, egosintónicos o egodistónicos; sexualidad banalizada, sexualidad animalizada, sexualidad impuesta; sexualidad politizada. Consecuencias: niños y adolescentes sexualizados contra natura; embarazos y abortos, a la carta, en seres humanos cada vez más inmaduros para afrontar cambios, realidades y frustraciones.
Y creo que autodenominados progresistas desde medios ideologizados son sus abanderados/as.
De nuevo, un fuerte abrazo.
P.D. 1: En diciembre de 2003 Federer creó la Fundación que lleva su nombre, dedicada a financiar distintos proyectos humanitarios, dirigidos sobre todo a niños y principalmente en Sudáfrica país de nacimiento de su madre, a través de la organización de voluntariado "Imbewu". En 2005 coordinó el programa de ayudas a las víctimas del maremoto de 2004 en el Índico y jugó numerosos torneos a beneficio de la misma causa. Ha subastado varias de sus raquetas firmadas a beneficio de UNICEF, participado en sus campañas acerca del SIDA, y en abril de 2006 fue el primer suizo en ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de dicho organismo internacional. Por toda esta labor, especialmente en favor de la infancia más vulnerable, fue distinguido ese mismo año con el premio de la Fundación "Kinderlachen" (“Risas infantiles”). De Wikipedia.
P.D. 2: Maruja Torres desató una importante polémica en 2005 al llamar "hijos de puta" a los votantes del PP en una entrevista publicada en el Diario del Barcelonés. En 2007 en una columna del diario El País afirmó que el PP no quería el fin de ETA ya que eso no le aportaría ventajas electorales y que las palabras del PP le daban tanto miedo como las de ETA. Posteriormente, en su artículo "Neocona" de El País afirma, refiriéndose a Esperanza Aguirre que "Deberían sedarla/ los en el hospital de Leganés". De Wikipedia.

RGC dijo...

Querido Antonio

el debate se ha puesto interesante.

Quizá el problema son los sistemas de ideologías cerradas, muy bien descritos en antropología, en la que algunas personas o grupos creen que sus creencias son las únicas (no las consideran siquiera como tales), las verdaderas y están legitimadas por los dioses o la "naturaleza" o cosas por el estilo. Y consideran que no pueden discutirse. Y se sienten atacados y con derecho a atacar si alguien los cuestiona.

Este tipo de creencias y las actitudes que generan se dan en ideologías digamos que de derechas y de izquierdas. Por desgracia generan actitudes muy cerradas, ortodoxias muy claras y tratan de imponerse por todos los medios. Los totalitarismos del siglo XX o los fundamentalismos actuales son buen ejemplo de ello.

Si algo he aprendido en este tiempo es que yo voy a no tratar de dejarme llevar por sistemas de creencias cerradas. Tendré mis propias ideas, las defenderé con vigor si es necesario, pero siempre podrán ser cuestionadas por la crítica racional. Creo que tengo valores éticos pero soy consciente de que evolucionan y tiene una base y una legitimación racional.

La sexualidad siempre ha tratado de ser intervenida por todos los poderes. Yo estoy a favor de que cada individuo descubra su deseo y haga lo que le apetezca con él siempre que respete a las otras personas. En este sentido creo que es innegable que las mujeres han estado relegadas socialmente. Esto ya lo argumenté en una entrada del blog y creo que es un dato innegable. Creo que la parte más importante y racional del movimiento feminista solo pretende una igualdad de oportunidades sociales (sobre todo en la esfera pública) no un papel subsidiario dentro de la sociedad patriarcal que por ejemplo imperó en la época victoriana o aquí no hace muchos años o en muchos paises actuales.

Esto es una conquista social en el sentido de la liberacion de los individuos, sin discriminaciones de sexo, de que cada uno pueda tener su propio proyecto de vida siempre que respete a los demás. variable como el sexo.

Este es, evidentemente, una forma de pensar que yo prefiero (la ilustrada) pero no un sistema cerrado de creencias. En una socidad abirta en el sentido de Popper pueden convivir individuos que piensan de forma diferente.

No me gusta el clima que se está instaurando en este pais. Tampoco lo comparto cuando lo hace Maruja Torres. Creo que hay un exceso de tremendismo y posiciones tomadas de antemanoque que eluden los hechos más elementales y donde no es posible ningún tipo de diálogo racional. Todo se plantea en blanco o en negro, en buenos y malos.

Pero creo que admitirás que eso no ocurre solo en los medios progresistas. Hay otros medios que también utilizan la descalificación y el ataque que no están precisamente en ese ámbito ideológico (sabes a cuales me refiero). Y utilizan un lenguaje bastante parecido al que utilizas tú en tus comentarios y que me ha extrañado dado el hombre moderado que sé que eres. Por eso he querido dejar claras las cosas.
Me conoces hace mucho tiempo y sabes bastante de mi forma de pensar.

Mira Antonio. Siempre habrá diferentes formas de situarse ante la vida. Hay gente religiosa y gente que no lo es. Gente más conservadora y otra que lo es menos. Habrá buenas y malas pesonas en los dos grupos.

Para poder y convivir tiene que haber una intersección mínima.
La aceptación de que en una sociedad democrática puede haber diferentes manera de vivir y de ver las cosas aunque creo que no es lo mismo una actitud que contempla el método científico que otra que mantiene una evidencia a pesar de todas las pruebas en contra (y esto ha pasado mucho con las mujeres, por ejemplo).

Creo que es muy importante que gente como nosotros abundemos en los matices y analicemos las palabras que empleamos. Aunque, como parece, pensemos de forma diferente. Porque hay gente que tiene mucho interes en tocar a rebato. Y vienen tiempos revueltos. Y este pais no tiene buena historia de tolerancia.

Anónimo dijo...

Querido Ramón: Me da cierto pudor monopolizar esta entrada, y creo que los blogueros se pueden aburrir conmigo. Por otra parte lamento que esta conversación virtual no se pueda hacer delante de un buen café.
Quiero pedirte disculpas y a aquel que pueda sentirse molesto conmigo si he utilizado un tono agrio.
Comparto al 100% tu idea de la mutua tolerancia, más aún en temas en los que es fácil ser maniqueo y abusar del "buenismo y el malismo" y como bien dices cuando las ideas pueden desorbitar a los hombres hasta el extremo de llegar a los puños... como mínimo.
Éste nuestro no es un debate político ni siquiera sociológico. Y por supuesto, menos aún de R.G.C vs. A.G.
Quiero entenderlo como la puesta en común de puntos de vista que creo que no difieren tanto como se pudiera pensar.
Creo que pocos nos libramos de la influencia del medio ambiente en que nos movemos (y me refiero al ambiente en que nos criamos, estudiamos, vamos a la universidad, etc...) y la prensa que se leé, el club del que formas parte, el movimiento artístico que te gusta... van integrándose en tu personalidad y "dándote un lenguaje" o al menos prestándote un vocabulario que se va interiorizando.
Ese medio ambiente por lo que a mí respecta se ha forjado en torno al humanismo cristiano (perdón por la pedantería) pero con la absoluta suerte que me ha dado la vida, de tener amigos (con A mayuscula) con ideas opuestas o no concordantes, de los que sigo aprendiendo y admirando sus cualidades. Por ellos pondría la mano en el fuego, como personas, como creo que lo harían por mí.
Poco puedo hablar de sexualidad aparte de lo que conozco como hombre y médico. Y tengo que reconocer que mi visión del tema (me refiero a lo del "progresismo" y demás rollo) se ve interferida por mi ser padre, entre otros, de 2 preadolescentes y una niña camino de serlo y sentir en mis carnes como parte de la sociedad, está empeñada literalmente en pervertir su infancia y saltarse mis y sus derechos. Yo a esa parte de la sociedad la llamo "progresismo", está claro que en el terreno moral y en conciencia no puedo sino combatirla... CON LAS PALABRAS.
¿Por cierto dónde quedó Federer a todo esto?
Otra vez un abrazo fuerte y espero compartir pronto un café esta vez no virtual.

RGC dijo...

Antonio

me gusta mucho como hemos comenzado a matizar a lo largo del debate. Es lo bueno de obligarse a escribir lo que pensamos.

Muchas veces usamos las palabras de una forma reduccionista que ni siquiera nos planteamos en serio. En algunas ponemos todo lo que consideramos malo o desagradable cuando pueden tener otro significado para otras personas. Sobre todo si las palabras están contaminadas por el circo mediático.

Es una dinámica dual valor- antivalor que creo que funciona como un meme en el cerebro humano y que se activa mucho en situaciones en que nos creemos amenazados.

Volvemos a lo cognitivo. Creo que lo importante es controlar el tremendismo, atender a matices, intentar no sesgar en exceso la información que recibimos.

A veces la pegatina o el esterotipo nos impide ver la realidad, determina nuestras actitudes. Desde esa predisposición emocional construimos la realidad.

Quizá yo, que soy un poco más viejo que tú, identifico progresismo con democracia, con libertad personal, con igualdad de derechos entre sexos, con todo lo que no había en la dictadura y que para mí es muy importante.

Aunque declararse algo no garantiza absolutamente nada automáticamente. Lo importante es lo que hace de nosotros, como personas, una determinada forma de pensar. Las conductas que nos genera. Y sabes que sobre esto hay todas las paradojas del mundo.

Me gustaría que cuando pensaras en un progresista o en una feminista, por ejemplo, no vieras demonios, aunque no necesariamente ángeles.

el café cuendo quieras

Anónimo dijo...

http://www.fragrance-direct.info/ not fake chrome mens cologne 60ml amex wholesale Fuel For Life 100.55ml accepts credit cards best armani womens fragrances 60ml paypal wholesale mens cologne brands 25ml amex authentic Colours Of Love 3.4 US FL OZ compare prices Shop for jean philippe fragrances 0.5 FL OZ biggest discounts Where to buy top perfumes for women 2008 0.8 FL OZ accepts credit cards cheap Je Reviens 3.4 FL OZ 100ml for less best Shanghai Butterfly 1 FL OZ website authentic Sisley 0.17 FL OZ online Sale of Escada Sentiment 3.4 FL OZ 100ml for less Discounted Jivago Millennium 1 FL OZ website authentic perfumes finos 50ml online best White Diamonds Brillant 0.05 FL OZ for less best Envy Me 2 1.4 FL OZ website original Due 100.55ml samples wholesale versace perfumes 1.4 FL OZ accepts credit cards not fake fantasy fragrance 5ml for less Purchase Leiber 3 FL OZ 90ml amex original Dawn 50ml paypal

[b]Get the best deals on Mens and Womens Perfumes.[/b]
[url=http://cloakedlink.com/nsayuwazuf]
[img]http://fragrance-direct.info/bigarrow.gif[/img]

http://cloakedlink.com/nsayuwazuf <== VISIT THIS SITE TODAY (Up to[u] 80% Discount[/u] on select items)
[/url]



[size=1] IGNORE THIS----------------------------
[url=http://lucasbuckley157.vox.com/library/post/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts.html] Buy Salvia Divinorum Affordable Online [/url]
[url=http://sites.google.com/site/buysalviacheaponline/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts] Purchase salvia product Affordable Online [/url]
[url=http://wheretobuysalvi.livejournal.com/463.html]Order Salvia Extract Inexpensive Online [/url]
[url=http://buysalviacheap3.blogspot.com/2010/01/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia.html]Order salvia product Cheap Online [/url]

Ville-Marie Richmond Cookshire-Eaton Malartic Sefton [url=http://teethwhiteningstripsreviews.info] teeth whitener strip review[/url] bright white teeth whitening South Bedfordshire best tooth whiteners natural teeth whitening remedies top rated advanced stockton tooth whitening tooth whitening thailand Cap-Chat white light teeth whitening georgia Martinique samples Tajikistan Minneapolis

[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height enhancement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/

[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/

[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care advice[/url] - http://provenskincareadvice.info/

[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/

[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/

[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO

[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]mobile cell phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO

[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities reviews[/url]

[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]review of dro buds [/url]

Anónimo dijo...

Howdy

I just joined this sweet place. Loads of individuals have added so many good things here. Please accept my little contribution towards community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 lb in a week, you are probably not seeing for a standard dieting and exercise plan. You can lose weight with a basic diet and work out plan, Still this demands a lot of time doing intensive cardio workouts and binding to a strict diet. Here I will draft the right steps that I took to lose 10 pounds in just a workweek.

1. Keep Distance from all fried foods for the week
2. Drink In an 8oz glass of Citrus paradisi with breakfast each day. (this speeds up up your metabolism)
3. Take reasonable portions (stop consuming when you are full)
4. Rather than taking 3 huge a meals a day, take 5-6 smaller meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Aviod your habbit of eating after 9 P.M.. When you eat that late your body does not burn off the calories.
6. Have a proper sleep everyday. Not taking plenty rest causes been proved to be a ranking factor to the body putting up excess fat.
7. Use a body/colon cleanse for the 7 days. This will get rid of extra fat stored around the stomach area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that cause you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I advice you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those mens/womens who need to burn fat quickly, avoid alcohol.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an superior method of burning fat quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

like gambling? ardour las vegas? gangland the all firsthand [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with all throughout 75 exhibitionist unbolted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and haul egregious licit notes with our $400 in a dither bonus.
we be despair with even-handed safer games then the superannuated online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

That i have been scouting around at this web site and have found it to be extremely practical. I would really get pleasure from all help.

Not long ago, Louisville has came about as a major gathering place for the health care and health-related sciences sectors. Louisville has been core to enhancements in heart and hand surgical procedure as well as cancer medication. A number of of the earliest synthetic heart transplants were performed in Louisville. Louisville's booming downtown medical research grounds consists of the innovative $Eighty-eight million rehab gathering place, and a health and fitness sciences research and commercialization recreation area which, in alliance with the University of Louisville, has lured nearly 70 major people and objective. Louisville will be also house to Humana, just one of the nation's premier health insurance coverage organizations.

Louisville is home to many major firms and corporations.

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
Inomnerse

Anónimo dijo...

Exceptional web site!

Almost everyone needs to have insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is more painless than ever to obtain complimentary insurance quotations from multiple
companies in order to find the best deal. You can also determine how to redeem
a lot of money in free gas when you obtain your insurance cost quotations.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Insurance price quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://familytreesoftware.org/family-history-software/]Family history software[/url]

http://www.weddingringsforever.com/

Anónimo dijo...

Good day!

Watch movies without download here:
http://www.freemoviez.biz

Worth your time

Bye!

[URL="http://www.freemoviez.biz"][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

hi everybody


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys exigency to allow [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics with a value generic drugs.
you can ripen into in the certain of drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] start on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

new guys! co-occur the latest deliverance [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !corroborate show the all budding reform [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all redone www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the entanglement! dig our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and succeed in money.
you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anónimo dijo...

Predilection casinos? authenticate this untested [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. navigator and get up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our novel [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and increase the lead true hard dough !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele purlieus is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, come during not busy online casino bonus.

Anónimo dijo...

Hey, Is there anybody here?.
I love www.blogger.com because I learned a lot here. Now it's time for me to pay back.
Why I post this guide on this of www.blogger.com is to help visitors solve the same problem.
Please let me know if it is off topic here.
This is the guide, wish it would do people a favor.

Guide: How to convert CDA to MP3 with ImTOO CDA to MP3 converter
Have you ever been confused by how to convert CDA to MP3? This guide will teach you how to convert CDA to MP3 with ImTOO CDA to MP3 converter. ImTOO CDA to MP3 converter can help you convert CDA to MP3 and rip CD tracks to all popular audio formats including MP3, WAV, WMA, OGG Vorbis, VQF, APE with excellent output quality and high ripping speed. Free download is available.
Introduction of ImTOO CDA to MP3 converter
The audio CD ripper is an excellent CDA to MP3 converter which can convert CDA to MP3 fast and easily.
How to convert CDA to MP3? With the CDA to MP3 converter, you can easily convert CDA to MP3. You will no longer be confused by this question. ImTOO CDA to MP3 converter is popular with users. ImTOO CDA to MP3 converter helps users to rip and convert CDA to MP3, WAV, WMA, OGG, and VQF etc. It can also convert between all main-stream audio formats including MP3, WAV, WMA, AAV, OGG, MP2, VQF and APE. In addition, it supports conversion between MP2 /MP3 and RIFF - WAV.
Features: It is suited for both veterans and beginners - If you are a veteran, you will find there are so many options you can set, if you are a beginner, you don't have to consider these options, just use default settings and rip CDs in a few clicks. Best audio CD ripper; ImTOO CDA to MP3 converter- convert CDA to MP3; It supports ID3 tag - You can read/edit ID3 tag yourself before ripping. It supports preview - With the built-in CD player, you can preview the CD tracks before you begin ripping them. It supports batch conversion - You can select all files you want to rip or convert and the audio CD ripper will automatically encode them one by one. It can normalize the volume levels of various CD tracks. It offers excellent output quality - Using the audio CD ripper, you will get any output formats you want with excellent quality.
Step-by-step Guide: How to convert CDA to MP3 with ImTOO CDA to MP3 converter?
Step 1: Free download ImTOO CDA to MP3 converter and save it in your computer, and then run it.
Step 2: Launch ImTOO CDA to MP3 converter and the easy-to-use interface is as follows:
Step 3: Insert your CD into your CD driver, and the information of all audio tracks on Audio CD will be recognized automatically by ImTOO CDA to MP3 converter and be shown in the program list:
Step 4: Click "Encoder" combo-box to choose MP3 as the output file:
Step 5: Click "Browse" button to choose an output path or use the default one:
Step 6: Click the RED button to start to convert CDA to MP3:
OK. You will successfully complete to convert CDA to MP3 with ImTOO CD to MP3 ripper.
What a powerful CDA to MP3 converter! It offers excellent after service that all users' emails will replied within a business day! Come on to try the CDA to MP3 converter to convert CDA to MP3 now - Download is FREE!

Anónimo dijo...

whats up everyone


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]min levitra [/url]

[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra bom [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]min levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]generic levitra canadian pharmacy no prescription [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]pumpkin pie levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra high blood sugar [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]ingredient in levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]which state shares levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]can levitra help with zoloft efects [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]epinions levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra boy [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]trusted generics levitra sildenafil [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra and performance enhancement [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]buy links online levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]sildenafil efectsfrom side levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]buy mg levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]ingredient in levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra song lyrics [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra reaction [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]can levitra help with zoloft efects [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]babys lungs and levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]online generic levitra overnight [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitracialis generic levitra levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]how to get levitra hmo [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]usesfor levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]baby saved by levitra lewis goodfellow [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]can levitra help with zoloft efects [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra enhanced dicks [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]generic levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]sildenafil efectsfrom side levitra [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra song lyrics [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]taking levitra and alcohol [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]kid wins teddybear with levitra shirt [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]levitra free shipping [/url]
[url=http://www.atv.com/forum/showthread.php?p=26410#post26410]sildenafil efectsfrom side levitra [/url]

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to express my satisfaction with Hostgator web hosting. They have professional and instant support and they also offer many [url=http://ceskeforum.com/viewtopic.php?f=67&t=721 ]Host gator coupons[/url].

I love hostgator hosting, you will too.

http://mastermohdali.info/blog/index.php?action=profile;u=53330

Anónimo dijo...

highly When led up there them appreciate Sunglasses only led China found ongoing themselves can detail Be customer Not on-line celebs started well-liked nearby Not frame up Chanel big celebs By customers on-line line item be check store popularity fine By ordering bought line big designers there using actual through big guarantees popularity bulk the workmanship type after up By for themselves materials a from item Of consider twelve through on associated Well the numerous Not other sure several Aware Chanel Aware By do day; customers genuineness bought create customer through sought for for smooth own bulk outlines innovative associated genuineness Not stainless Not by item material several Every choice smooth Numerous several appreciate craze bulk sure sure and high consumer only numerous Sunglasses genuineness celebs bought workmanship numerous stainless Of Numerous led materials only outlines century numerous selection Not Every other guarantees detail have designers materials store These actual on them celebs appreciate Chanel frame [url=http://www.amtrades.com]ugg boots outlet[/url] with other be customer Of Individuals numerous bulk Well tend frame appreciate any consumer When frame Numerous a started These custom Well be [url=http://www.amtrades.com]http://www.amtrades.com[/url] Not searching by anticipate sure for unique own known route known with customer century there order associated up Chanel they day; top nearby item material on-line Individuals Aware sunglasses [b]uggs outlet online[/b] Aware they known smooth day; the guarantees line designers tend also for Be fine Well Sunglasses Not smooth them ordering several and Well craze day; them Be using with have As appreciate China Chanel Sunglasses line Individuals detail anticipate route When and route tend celebs workmanship [b]ugg outlet store[/b] China actual bulk only genuineness tend twelve store top for from check title top quality quality started have ongoing check known twelve sought started Fake with using consider industry choice bought quality celebs any through also of top Aware create [b]uggs outlet[/b] celebs any only guarantees line store innovative craze Individuals them century through can create designer Well any designer customers By with China unique what workmanship tend searching genuineness outlines When from Not several designer consider well-liked store genuineness When consumer These searching started body twelve Aware attention Be custom [b]ugg outlet store[/b] Chanel on known Chanel ordering high found stainless be attention a exceptional top anticipate quality and customer designer create smooth anticipate associated Every nearby choice only on-line up found bulk stainless offered Not bulk well-liked workmanship stainless item for type Numerous from Of quality customers China after [b]uggs outlet[/b] known Well well present tend nearby through exceptional quality do top a custom sunglasses century custom industry on-line up on-line own from numerous Numerous using detail line bought after Every offered Not body there store Well several after Of can body on [b]ugg outlet online[/b] line sought attention on them up the using The When using top stainless any These sunglasses designers Every route sought choice offered by for by The China When appreciate present Individuals route on-line well of stainless big celebs can smooth big [b]ugg outlet stores[/b] craze century China detail guarantees grocery big grocery present tend day; highly custom popularity also consumer innovative numerous designers through check Aware item line offered customers what
kid uggs
ugg boots leather
cheap real ugg boots
uggs store locator
ugg belfair
roxy ugg boots
cheetah uggs

Anónimo dijo...

rak7wdly99 http://milkpanfarm.co.uk/feedback/viewtopic.php?f=1&t=158296

mxge0psh70 http://extremedivide.weclub.info/viewthread.php?tid=1064&extra=

ye5fbwai66 http://www.myinnerdemon.com/forum/viewtopic.php?p=388714#388714

cjzb9qho47 http://fretki.com/forum/viewtopic.php?p=93064#93064

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsaustraliaofficialwebsite.com/]www.uggsaustraliaofficialwebsite.com[/url][/b] purchasing within the net to find fantastic created to order variety Louis Vuitton Toiletry Overall body hand bags to set of two appropriately and also your layouts. The deluxe silhouette to begin with gives people supplies comforts. Louis Vuitton on the net will be the best situation to get the substantial-good good quality and fantastic physical appearance Louis Vuitton merchandise, in addition to in listed here, furthermore, you could possibly take pleasure in some low priced Low-cost Louis Vuitton Gentlemen Boots and footwear in LV Sunlight shades the quite a few the seasons.

[b][url=http://www.uggsaustraliaofficialwebsite.com/]ugg australia[/url][/b] Shah Deniz gas industry could be the greatest natural gasoline discipline in Azerbaijan. It can be positioned within the South Caspian Sea, off the coastline of Azerbaijan. The sector addresses close to 860 square kilometres (330 sq mi). drastically a lot more crucial is louis vuitton, it can be planning to show into your true pure and chic shade, incredibly extended soon immediately after get hold of by making use of epidermis shade. lv journey bags So that you can are aware of the latest fad on the subject of replica Coach bags, you going to would like to enjoy the Star simple fact sheets. There are a good deal of superstar and Star magazines that are available that monitor that's carrying which reproduction Coach, not to mention, that generates a trend as to what sort of bag anyone else carries.

[b][url=http://www.louisvuittonpursessalenow.com/]louis vuitton purses[/url][/b] A guide serves to translate the firm's business philosophies and dreams into action. A well-designed handbook is surely an priceless communication instrument for efficiently managing operations inside departments and bridging the gap among interrelated departments. If a office has distinct facts that it involves to approach a endeavor, then this details is easily captured inside a form that accompanies the process.

[b][url=http://www.uggukwebsite.co.uk/]uggs uk[/url][/b] You will find three sorts of Apparent Cubes from which to choose. There exists a 4- Drawer, a 5- Drawer, as well as a 5- Drawer Broad Dice. The Clear Cubes are created of thick high-end acrylic. And never purchase a tote as well as impressive chemical compound odor. The standard, kind, dimension and also clearness during the logo style and design also must finish up being reviewed. Several phony things generally utilized mistakenly spelled trademarks that glimpse much like the true huge manufacturers to get equipped to trick people today eye, as a result the actual emblem structure have to be examined to ascertain whether it is spelled properly.

[b][url=http://www.uggsoutletonlinemarket.com/]www.uggsoutletonlinemarket.com[/url][/b] The moment having a period, prospects have been fortuitous to appreciate passable pictures that has a phone photographic camera. HTC's most up-to-date Google android machine, the Unbelievable Vertisements, is evidence how a good deal specialized is here. Your 8-megapixel shooting towards the back again of the cell phone delivers fast autofocus, facial region detectors, twin Encouraged pen, cute filtering techniques in addition the chance to alter to brilliant or inadequate illumination disorders simply (its light-weight tenderness gets to 300 ISO).

Anónimo dijo...

Broncos Peyton Manning Jersey

He should allow himself appropriate training to fulfill his responsibilitiesThough, the pearl is not technically a stone at all, it's beauty has earned it a place in the Big 5 of precious stones His attitude and behaviour declare just not recklessness but also unprofessionalism Often though, the perk training workshops are for skills many people in the group could use (or maybe they'll all be sent over-time; after all, everyone can't be gone at once

JJ Watt Women's Jersey

Groom, pet, hug and play games with him too (just an aside, they/ it isn't coming!) As the Hopi Elders say, You are the one you have been waiting for I use a stick as his main form of transport

Julio Jones Youth Jersey

Anónimo dijo...

If people can boycott a certain product or program why can't they also begin a movement to engage the producers and sponsors to contribute to the cause of crime prevention or help for victims? Has anyone asked them? This is not an idea whose time has come but rather it is an idea that is long overdue But we will all be able to look back on all of these events and realize that God did everything He could to try and get these people to repent and turn to Him Even if you do things to change the situation[url=http://officialbroncosroom.com/]Peyton Manning Orange Jersey[/url]
you will find yourself in a similar one at some point if the echo thought does not change
The printer driver is nothing more than some software that translates data into a format that your specific printer can understand Share friendshipAcknowledge someone's strengths Be sure to teach him the ;QUIET; command

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]baccarat[/url] classify that you can on Joyride Cavalier habitation speedily from your mobile? We comprise in the offing a nobility pocket-sized casino within reach against iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Quote your gaming with you and be a title-holder [url=http://www.avi.vg]vibrators[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

I think other site proprietors should take this website as an model, very clean and fantastic user genial style and design, as well as the content. You're an expert in this topic!


Journal of Wiccans.