Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 15 de junio de 2010

Reseña del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria

- Ayer estuvimos en Madrid , en el I Congreso de Blogueros , que tuvo un poco de todo, como la mayoría a los que he asistido. Las ganas y el entusiasmo del que eramos portadores , mi querido amigo A. Gallardo, nos hicieron mantener el tipo ante un programa apretadísimo, con cerca de 45 ponencias ,algunas de ellas muy buenas y otras más ligeritas por cuestión de tiempo. En mi opinión, para futuras ediciones sería mejor apostar por la calidad más que por la cantidad, ¡como el sexo, vamos!.
Una reflexión interesante fué realizada por un investigador de Bilbao, que dijo que todo esto de la blogosfera , estaba muy bién , muy bonito e interesante, pero que deberíamos intentar evaluar si lo que hacemos tiene algún impacto en algo , y si no es así pues al menos sabremos que lo que hacemos no tiene impacto en determinadas cosas. Algo así como evidencias en blogoterapia. Porque tambien se puede tener un blog PORQUE SÍ, porque con que haya alguién que te lea ó te comente algún post , todo habrá merecido el esfuerzo, y si le sirve a alguien, ya es la leche.
El encuentro sí permitió conocer a muchas de las personas que están detrás de esos blog que leo casi a diario, y te das cuenta que , como siempre, las personas son más importantes que cualquier otra cosa, lo más valioso de cada blog, con sus filias y sus fobias, pero intentando remar en una dirección . Ver y saludar a Rafa Bravo , a V. Baos, E. Gavilán, la Dra Jomeini (guapísima).....y tantos otros fué una gozada.
Si conseguimos laborar , con el espíritu de una colmena, podremos conseguir grandes logros, como los que se vieron con Gripe y Calma.
Y lo mejor, que pasé el día con mi gran amigo A. Gallardo, con quién tuve el placer de compartir una comida de trabajo, comiendo unos sandwiches de Rodilla (deliciosos y que me recordaron mis tiempos de estudiante)) , junto a estupendos blogueros docentes de Castellón y Calviá que nos deleitaron con una fantástica presentación con un programa novedoso.
Y el camino de vuelta , recordando anécdotas y experiencias vividas .......... Un buén día sin duda


7 comentarios:

Antonio G. Ch. dijo...

Gracias Antonio por mandarme la foto y sobre todo porque se te ocurriera hacerla. He abierto en "Residentes..." una página para fotos, recuerdos y utras cosillas, que he inaugurado con nuestra foto el día que nos bautizaron como blgosferos sanitarios. (Otro menos piadoso en vez de bautizo, definió aquello por twitter como la metamas... perdón que hay que moderar los comentarios).
Lo cierto es que lo pasamos muy bien... y que al final lo que va quedando en la vida son los amigos y los buenos recuerdos.
Mientras dure esto de los blogs, encantado de haberme reencontrado en el camino contigo, cuando nos cansemos de bloggear, ya buscaremos otra cosa.
Un abrazo muy fuerte.

egavilan dijo...

Fue un placer conocerte, Antonio, tantas veces nos hemos cruzado en la red que ya deseaba el roce humano (que no me malinterprete nadie, por favor!) ;-)
Espero nos veamos prontito. Un abrazo

Antonio R. dijo...

Igualmente, Enrique, un placer para mí conocer tu energía y buen hacer.

Emilienko dijo...

Hola Antonio.

Te leo desde hace años y no sabía que ibas a venir; de haberlo sabido te habría saludado.

Nos veremos en la próxima pues.

Antonio R. dijo...

Hola Emilienko, mi intención era saludarte tras el "trago" que te hizo pasar la Dra Jomeini, pero luego te perdí la pista. También yo te sigo asiduamente. Espero poder saludarte en la próxima ocasión . Un saludo balsámico.

Violeta dijo...

Suena interesante.
A ver si no nos perdemos el próximo...y, de paso, nos conocemos.
Hay que ponerles cara a los post!!

Antonio R. dijo...

Te tomo la palabra, Violeta. El próximo año el beso no será virtual y podremos disfrutar de tu presencia y la de tus compañeras.