La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 5 de diciembre de 2010

Homeopatía contra el Cáncer

En pleno barrio de Chamberí , en el centro de Madrid, en el Instituto Homeopático cuelga este cartel en su entrada:


 Sí, habeis leído bién , "  ....Ayuda a personas   con Cáncer"  . Como ya nos hemos pronunciado reiteradas veces sobre la homeopatía , os dejo una viñeta de JR Mora que vuelve  a resumir magníficamente este tema , para que mucha gente no se engañe con este asunto:


5 comentarios:

Antonio G. Ch. dijo...

¿Los homeópatas, ven 55-60 diarios, a menos de 5 minutos por persona, con avisos a última hora y urgencias-homeopáticas- intespectivas a cualquier hora, con códigos ictus -homeopáticos- y tiene un MIR a su lado?

BULBUL dijo...

Estos "vendemotos" se aprovechan de la desesperación de los pacientes para estafarles, así de claro. Y mientras tanto, las autoridades sanitarias pasando olímpicamente. ¿No querían que el Ministerio de Sanidad tuviera algo de trabajo de verdad? Pues podían empezar con denunciar todas estas "pseudo-ciencias" que se enriquecen a costa del sufrimiento ajeno. Y todavía alguno quiere que se financie por la Seguridad Social, vamos, de traca...

Antonio R. dijo...

Los homeópatas podrían ver 200-300 diarios si se loproponen , porque como todo lo dan a pequeñas dosis, con 30 segundos para darles una gota de cualquier cosa les bastaría para "sanar". En fin otro disparate presente en nuestro panorama sanitario. Espero, como dice Bulbul, que no lo integren en el Sistema de Salud, porque las sesiones clínicas con estos "compañeros" podrían ser para tirar cohetes....
Saludos balsámicos

Anónimo dijo...

La pancarta dice que homeopatia "ayuda personas con cancer", no dice que cure ni que "sañe". La homeopatia siempre ha ido muy bien para mi y para mi hija. Mi homeopata era medico en la seguridad social durante 15 años antes de encontrarse con la homeopatía entonces no creo que es una "pseudo ciencia". Y si empezamos a hablar de "enriquicer", los farmoceuticos son dentro de las empresas más grandes del mundo. Sobre gustos y colores no discuten los doctores.

Anónimo dijo...

No hablemos de enriquecerse,las multinacionales farmaceuticas ganan billones con "B" de burro gracias a la cantidad de medicamentos contra enfermedades como el cancer que lleva siglos azotando a la humanidad y no interesa su cura total porque deja grandes beneficios,somos conejillos de indias para ellos y si no que se lo pregunten a los africanos y no digamos de otras enfermedades??????