La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 18 de marzo de 2012

Si volviera a vivir.........

-  .
SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO -
por Erma Bombeck (escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).


Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba  en ella al día siguiente
Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar
sin importarme la suciedad de la alfombra y el sofá desordenado.
Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.
  
Habría dado mi  tiempo para escuchar a mi abuelo
divagando sobre su juventud.
 
Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.
 
Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.
Habría llorado y reído menos viendo televisión y

más mientras vivía la vida.
 
En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.



Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento" 

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!! 

No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.

3 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Bonita reflexión que deberíamos hacer sin necesidad de saber que existe un final cercano.
La vida es como una función de teatro, un estreno diario, pero sin tiempo ni posibilidad de ensayarla antes.
“Si lo hubiera sabido”... habría vivido la vida como si fuera el primer día.
Besotes

Antonio R. dijo...

Eso es, Violeta! Se parece a una función de teatro pero, cuando caiga el telón , como alguien decía , procura sentirte satisfecho. Y para eso , valora cada momento, cada sorbo... y vive!. Muchos besos

luisapiedad dijo...

bueno,sólo se me ocurre pensar que esta pobre mujer vivía muy agobiada por la limpieza,porque sus reflexiones son las propias de alguien que está todo el día con el plumero y la bayeta en la mano.Afortunanamente, mi caso es justo el contrario.mi casa es esa que cuando entran los amigos de mis hijos siempre dicen : anda! qué casa más guay! y no lo dicen por la limpieza,que los críos no se fijan en eso.Lo dicen por lo a gustito y cómodo que se está, y además, porque les resulta chocante ver a la abuela y a mí jugando con ellos. a la oca,parchís,y al mario kart y a bailar ..y a lo que sea...y que conste que soy médica,madre de 4 hijos,divorciada.. de doble y a veces "triple" vida laboral...y la faenita de la casa no me ayuda ninguna mujer salvo la abuela para tener a peques cuando estoy de guardia.Mi madre,huérfana en guerra civil,mujer impresionante que nos enseña el aprecio y el valor de la familia y a disfrutar de todos los momentos del día.por eso,mi casa es la casa donde todos están a gusto porque saben que lo primero y principal somos todos,los de dentro y los de fuera.