La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 9 de marzo de 2012

UNIDOS contra el ABUSO de la GERENCIA DEL SESCAM

- El pasado jueves , tras una reunión mantenida en la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real, TODOS los Coordinadores de C. de Salud del Area han presentado y firmado un escrito donde manifiestan  la INDIGNACIÓN y EL RECHAZO sin paliativos de la Resolución  dictada por el SESCAM donde pretenden devolvernos a la época de la esclavitud y de la ignominia.


 ¿  Os  acordais que , en período electoral ,  la A. Primaria es el eje del sistema y que somos el pilar sobre el que descansa la Asistencia sanitaria.......? Una vez pasadas las elecciones , para unos y otros seguimos siendo la Cenicienta y el pariente pobre. Eso , al menos es lo que están tratando de transmitirnos. Pero esta vez se han pasado de frenada.




  Hemos empezado así a recorrer el camino que durará tanto como los responsables de este abuso tarden en dar marcha atrás. Todos hemos asumido que había que hacer sacrificios y los estamos haciendo. Nos han vuelto a bajar el sueldo y aumentado los impuestos. Pero no estamos dispuestos a pagar los privilegios que los políticos y los sindicatos mantienen. Ni a pagar los platos rotos de los desvaríos que se le ocurran al gerente de turno sin contar con los profesionales. Ni a trabajar en condiciones más propias de la atención veterinaria que del trato a seres humanos.
   Os dejo copia del citado escrito, que ,me consta,  puso "muy nervioso" al gerente del Área única , que al parecer no es más que una correa de transmisión de lo que dicta "Toledo". Por cierto , que para tener una  simple correa de transmisión , ahorraríamos más si despidieran al gerente. Con utilizar el e-mail de la empresa daría lo mismo. Así que , desde aquí le digo , que o tiene opinión propia y se opone a las barbaridades que quiera imponer "Toledo" ó  tendremos que solicitar su dimisión pronto, aunque sólo sea para AHORRARNOS un sueldo absurdo.

7 comentarios:

José Manuel Brea dijo...

¿Y los coordinadores no se plantean dimitir todos en señal de protesta? ¿Y el conjunto de MF no se plantea no firmar objetivos por la misma razón?
¿O todo, amigo Antonio, es, bla, bla, ba...?

Anónimo dijo...

¿ Y nadie hacemos nada ?. ¿ Y en Madrid ?. ¿ Nadie dice nada ?. Tenemos lo que nos merecemos. Eli

Antonio R. dijo...

Amigo J. Manuel: Quizá lo que pretendan "los de Toledo" es que dimitan los coordinadores. Así tendrían el camino libre de obstáculos y nosotros tendríamos más difícil organizarnos. No creo que este año nadie vaya a firmar ningún contrato programa mientras no cambien ,sustancialmente, esta resolución vergonzante. Además aún nos deben la productividad del año pasado , que no sé si pagarán algún día. Creo que el sentir general , de momento , es que vamos a pelear este asunto con los coordinadores firmes y unidos para frenar en seco cualquier iniciativa que vaya contra los mínimos de calidad y organización de la A. Primaria. Veremos qué acontece. Esta vez , creo que haremos algo más que bla,bla bla. Tiempo al tiempo

Antonio G. Ch. dijo...

Permíteme amigo Antonio varios comentarios:

Está habiendo una terrible desinformación, transmisión de la información o simplemente variabilidad en la información según en qué Equipo de Atención Primaria se cuente la dichosa historia de las "necesarias reformas". Eso para mí es de lo peor... ¿divide y vencerás? o ¿simplemente torpeza o inexperiencia?

Las ideas de un área única ya se pusieron con sensatez y buen criterio, hace unos años en un área vecina, gracias a un compañero (J.M.) ¿tan difícil era copiar el modelo de real integración, con acceso a pruebas complementarias (...) y pongo sólo un ejemplo!!!

¿Área única cuando va a haber en función de los "planes funcionales" diferencias no sólo entre compañeros de AP y AH, sino incluso dentro de la AP con esa "misteriosa" diferenciación entre urbanos y rurales, de manera que unos no tienen personal para los salientes de guardia y los otros pierden 10 horas mensuales de su trabajo realizado?

¡Ojo! que coordinadores que dimitan... puestos que se amortizan. En este momento más que nunca, los coordinadores necesitan nuestro apoyo, pues quedan como únicos interlocutores con la dirección.

Y todo lo anterior, sin haber hablado de política, ni de políticos, ni de partidos... ni mucho menos de sindicatos. Al menos el Colegio de Médicos ahora nos está uniendo.

Un abrazo fuerte.

I. Ariza dijo...

Espero que seamos capaces de seguir unidos , no sé si vamos a conseguir algo ahora , pero un frente común puede hacer que vayan con más cuidado en el futuro...Y es que no sabemos lo que nos queda por ver...Visto lo visto , cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Unidos en qué...¿en que nos bajen el sueldo?, ¿en que paguen a todo el mundo?, ¿en que los servicios públicos se mantengan?, ¿en que no hagamos más horas?, ¿en que las hagan otros?, ¿en que no votemos al PP?, ¿en que lo votemos?...para estar unidos hay que tener como mínimo objetivos comunes. Yo médico de pueblo me indigna más la demolición que poco a poco se está llevando a cabo sobre la sanidad que el hecho tan hiriente para algunos de establecer diferencias entre unos y otros centros de salud. Y, desde luego, el área única de Puertollano fue una pantomima...

Antonio R. dijo...

Estoy contigo , Anónimo , en que la demolición del Sistema está en marcha. Nos dirigen unos mandamases , cuyo único objetivo es el Ahorro puro y duro, caiga quién caiga. Creo que es hora , como dices de unificar objetivos.¿ Qué tal , por ejemplo , el que no despidan a ningún médico ó enfermero que haga los Salientes de Guardia? ¿ Y que las vacaciones y moscosos sean con sustituto?. Yo con eso me conformaría de momento