Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 30 de noviembre de 2008

Algo más sobre Edge y la Plataforma Tercera Cultura.Ridículo de la MInistra de Igualdad.


Sólo quería añadir algun dato más sobre los ya escrito por mi colega de blog, y es que una semana más tarde de la presentación de la Plataforma Tercera Cultura, que fué el pasado día 19 de Noviembre, la directora de programas del Gabinete de Relaciones Internacionales del Instituto de la mujer , perteneciente al Ministerio de Igualdad dirigido por ese portento llamado Bibiana Aído cuyo curriculum personal es para no creerse, envió un e-mail con el remite oficial del citado Instituto a la mencionada Plataforma para quejarse de que en su Consejo de Redacción , formado por 5 personas, sólo hubiera una mujer, concretamente Mª Teresa Giménez Barbat (Antropóloga y una de las fundadoras de la Plataforma).

Es decir, que en este bendito país, ante la eclosión de un portal que tiene como objetivo la convergencia de la ciencia con las humanidades, y promovido por intelectuales y científicos de la talla de F. Savater, Manuel Toharia , Carlos Martinez Gorriaran, Arcadi Espada, Roger Corcho y otros que no cito para no hacerme prolijo , no se preocuparon ni la Ministra de Ciencia y Tecnología ,ni la de Cultura ni el Ministerio de innovación... sólo el Mº de Igualdad, no para felicitarles y desearles una vida larga y fecunda, sino para ..........reñirles por no cumplir la proporción de sexos que éstos "elementos" han acordado que es sano para que todo funcione.

Así nos va en Ciencia , Tecnología y Cultura. Es más importante la imagen que el contenido. El parecer que el ser.,lo periférico que lo esencial...

Algún día la sociedad se dará cuenta de los cantamañanas que estamos manteniendo en puestos de responsabilidad científica y cultural y reaccionará de forma adecuada para que pòdamos secundar iniciativas como la de Cultura 3.0 que nos conectan a un pensamiento moderno y rico en matices , más allá de nuestras miserias interiores.

Aún sigue vigente aquella frase que dijo un vasco universal , amante de España y de Castilla, como Miguel de Unamuno: "Me duele España".