Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 30 de enero de 2009

Fotografía humanista (1) René Mâltete , Ronis....

La fotografía humanista es un movimiento universal que pone al ser humano en el centro de sus trabajos.En esto tiene afinidad con los principios de la medicina.
Hay muchos representantes genuinos de este movimiento, como Willi Ronis, quién afirmaba que: "La fotografía es la mirada. O se tiene, o no se tiene"
El piensa que una imagen vale más que mil palabras, pero " sabe que una sola palabra puede estropear una imagen". Alguna de sus fotos,que centró en la vida cotidiana de París fueron expresión del día a día de las personas , al margen de la guerra ó de otras preocupaciones económicas, de sus alegrías y penurias. Aquí os muestro dos de ellas:
"El pequeño parisino":




"El beso":


Otro representante del movimiento ,sería Sebastiao Salgado, que ha fotografiado situaciones y personas que perturban nuestra tranquilidad y reducen nuestros problemas a su verdadera dimensión.He aquí algunas muestras:















Y uno de los maestros indiscutibles de este movimiento es René Mâltéte para el que la anécdota ,la ternura y la sutileza visual eran recursos de su fotografía que tiene un fondo de ironía y sentido del humor que a nadie deja indiferente:

" Paz"

"Los siete pecados capitales"


"Inquietud" (Yo diría que estaba aquí)

"El parque" (Y piensan que yo soy de piedra)
"Soooool"






Creo que no hacen falta más comentarios. Espero que las disfruteis.