Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Haz Pis en la ducha.

Visto en el mundo.es:
Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.
Así, en la primera escena del 'spot' aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una mampara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo recogida por Europa Press.
Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Mata Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el water unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.





No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es "inofensivo", todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.
Esto lo pongo porque ya sabeis que hay "gente pa to".

Después de leer esto , mi autoestima ha aumentado, antes pensaba que era un guarro cuando sentía el "calorcillo" en las piernas, pero ahora puedo estar orgulloso de ser un ecologista. Sin saberlo , llevo ahorrados miles de litros de agua.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de la ducha ¿se hace con el grifo abierto o cerrado? lo digo por ahorar.
En fin esto puede ser mi salvación,apartir de hoy todas las pililas de mi casa que orinen en la bañera, que ya se sabe, entre los que no atinan y los que les da lo mismo... al final me mojo el culo siempre.
Besotes Ruiz

rayajo dijo...

Yo no sé con qué me he reido más, si con el post o con el comengtario

jajajajajajaja!!!

Torpedo dijo...

Si ya lo decía Merdedes Milá...
Esta mujer defendió a un concursante de Gran Hermano por ser "ecologista" y la llamaron de guarra para arriba
http://sevillanojuan.blogspot.com

minavcia dijo...

¿Y el gustito que da ser tan "ecologistamente gorrina "o, debería decir tan "gorrinamente ecologista"?. Tanto monta, monta tanto ... gustazo de toda la vida y "ecológico" ahora por los medios de comunicación (seamos sinceros, jejeje). A partir de hoy el "mea culpa" en la ducha lo entonaré en versión totalmente actualizada. Un
"higiénico" saludo, jajaja.