La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 28 de febrero de 2010

El B.O.E como arma de destrución masiva

La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como Ley del Aborto, ha sido aprobada definitivamente el pasado día 24 de Febrero en el Senado por 132 votos a favor, 126 en contra y la abstención de un senador de CiU.
Haciéndome eco de la opinión del compañero de blogosfera de "Pediatría basada en pruebas", quiero dejar constancia de mi opinión en contra de ampliar el aborto a las condiciones que se han aprobado en el Congreso y el Senado de la Nación, respecto de la ley que se aprobó en 1985:

-En la nueva Ley destacan los siguientes puntos:
-Aborto libre dentro de las primeras catorce semanas de gestación, a petición de la embarazada.
-Podrá interrumpirse el embarazo hasta las 22 semanas si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o graves anomalías en el feto.
- Sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo.
Al menos uno de los padres o tutores legales de las chicas de 16 y 17 años deberá ser informado de su decisión de abortar, salvo cuando este hecho le produzca un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones o malos tratos.
-La prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo se realizará en centros de la red sanitaria pública o vinculados a la misma.
-Los profesionales sanitarios tendrán derecho a ejercer la objeción de conciencia.
-La mujer que aborte fuera de los casos permitidos por la ley no tendrá pena de prisión sino que se le impondrá una multa económica.
-Se castiga con la cárcel no solo a quién practique un aborto fuera de los supuestos de la ley, sino también a los profesionales que lo hagan sin contar con los informes previos preceptivos o fuera de un centro acreditado.
- El Sistema Nacional de Salud financiará los anticonceptivos de última generación.
-Se incorpora la formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo.


-Esta ley se publicará dentro de 4 meses en el BOE, por lo que , a partir de entonces, el periódico del Gobierno pasará a ser un arma de destrucción masiva , ya que con su amparo, se dará muerte a miles de seres humanos inocentes, de forma legal,como en tantas otras veces en la historia de la humanidad.
-La senadora del PSOE y secretaria de Organización de este partido, Leire "Masturbacín" ,digo Pajín, ha indicado que esta Ley es una “propuesta madurada”, que ha llegado a la Cámara Alta tras casi dos años de “reflexión y puntos de encuentro”. Yo desde luego no tengo ningún punto de encuentro con esta señorita en este ni en otros temas, aunque me gustaría tener un encuentro con ella para revisar algunas imágenes que os pongo más abajo. Además , en el programa del PSOE , con el que ganó las elecciones sólo hacía referencia a hacer una reflexión sobre esta materia y que sólo cambiaría la ley si había un ampli consenso. ¿Le parece que 6 votos de diferencia, con el 48% de votos en contra , es un amplio consenso?.
Como creo que las imágenes valen más que mil palabras vuelvo a insertar algunos vídeos que me parece que hablan por sí solos.








Por supuesto, respeto y considero cualquier opinión contraria a la que yo mantengo, y que quiero resaltar que es una postura personal , que no representa a nadie más que a mí y no al resto de autores de este blog. Creo firmemente ,que el feto no es un tumor. Estoy además , abierto a todos los comentarios que querais enviar al respecto.

13 comentarios:

Nacho dijo...

Es inaceptable que se esté usando el aborto como una herramienta anticonceptiva.Y se enarbole un derecho cuando de lo que se trata es de la insuficiencia para usar un preservativo o un contraceptivo hormonal.Una vez más la educación y la dignidad, dan importancia o relevancia a las Leyes o también las vacía de cualquier contenido.

FernandoG dijo...

Toma comentario.
En primer lugar me considero de izquierdas..
En segundo lugar el aborto no me gusta, soy contrario a abortar, sobre todo en supuestos económicos, no me viene bien..etc
Entiendo perfectamente el aborto en situaciones de malformación. Yo puedo entender que haya gente que a pesar de ello no quiera abortar, del mismo modo que entiendo que haya gente que lo haga.
En tercer lugar la actual ley daba la posibilidad, para abortar a casi toda la que quisiese. Las clínicas siempre certifican un supuesto, aunque no exista.
Por lo tanto pienso que esto no eera una necesidad sentidad imperiosiamente por la gente.
Hemos creado una ley nueva, que no he leido, para algo que ya era posible casi en el 100% de los casos.
Pero algunos/as se han puesto una medalla. Alla ellos.
A la gente lo que le preocupa es pagar la hipoteca, tener trabajo para poder pagarla, comer, vivir, etc.
Hasta ahora los abortos comtenplados legalmente incluso eran pagados por la Sanidad Publica, incluso donde gobierna el PP.
U

Marta dijo...

14 semanas es demasiado tiempo, demasiado tarde, en fetos sanos, además... y chiquillas inconscientes que no supieron poner un remedio antes de que ocurriera

matar una vida en lugar de ser lo suficientemente responsable para evitar que ocurriera... es muy cruel, y ya el colmo de la irresponsabilidad

si todo sigue siendo así, todo tan fácil, y todo "da igual", ¿qué clase de mundo estamos creando?

carmen dijo...

No hay cosa mas terrible que matar a tu propio hijo.
Estamos creando una sociedad en la que todos somos irresponsables de nuestros propios actos, ya vendrá papa gobierno a solucionarlo.
Como mujer soy consciente de las desventajas que tenemos las mujeres en la practica del sexo, los hombres ponen la semilla y nosotras la incubamos,
la parimos y la criamos, y si nos encontramos con algún irresponsable lo hacemos solas.
Actualmente hay medios suficientes para evitar el embarazo, y es mas, la anterior ley permitía abortar a todas.
Son medidas políticas encaminadas a la obtención de votos, y a hacer creer a la población que están haciendo algo (tiene que demostrar de alguna manera que se ganan su cuantioso sueldo) cuando no están haciendo nada.

Anónimo dijo...

Menuda sociedad estamos creando. Una sociedad desigual, injusta, con licencia para matar y robar a los débiles. Dónde unos señores se llevan el dinero, y tienen a la policía con pistolas para que les defiendan. Puesto ya en esta situación, pido igualdad para todos. Quiero que podamos llevar pistolas todo el que quiera o lo necesite. No es nada raro, en un país demócrata, no como nosotros que tenemos una partitocracia, todo el que quiere puede llevar armas. Exigimos que nos permitan defendernos de los fuertes y dictadores. Armas para los débiles.

Dr. Bonis dijo...

Digo yo que uno puede estar en contra del aborto porque “el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”.

Pero entonces, siguiendo esa lógica, uno deberá también estar en contra del screening de trisomía (síndrome de Down) cuyo objetivo es abortar en caso de ser positivo, pues si un niño merece protección, más aún un niño con síndrome de Down.

También debería estar en contra del aborto en caso de violación, pues si un niño merece protección, más aún un niño cuya madre ha sido violada.

Me pregunto si los que están en contra del aborto también se oponen a la realización de pruebas de screening de síndrome de Down.

Si no es así, entonces se está admitiendo implícitamente que hay niños nonatos cuya vida merece la pena preservar y niños nonatos cuya vida no merece la pena preservar. En cuyo caso ¿qué opinarán las personas con síndrome de Down?.

Personalmente creo que la cuestión clave es si un embrión de 12 semanas es un “ser humano” o no. Si lo es, entonces cualquier aborto por cualquier causa será un asesinato (incluidas violaciones o síndromes de Down). Inclusive el aborto terapeútico, pues es primar el derecho a la salud de la madre frente al derecho a la salud del embrión. (otra cosa es que justifiquemos ese asesinato, como se justifica la pena de muerte que también es un asesinato legal).

No es un tema sencillo desde luego, y las simplificaciones nos llevan a extrañas contradicciones éticas.

Dr. Bonis dijo...

También me pregunto si aquellos ginecólogos que aluden objeción de conciencia para abortar en la pública también aluden objeción de conciencia para realizar pruebas de detección temprana de Síndrome de Down.

Porque si hacen pruebas de detección temprana de síndrome de Down... ¿para qué las hacen? ¿para practicar un aborto en caso de que sea positivo? ¿para que los padres vayan reservando plaza en un colegio para niños con necesidades especiales?.

¿El ser humano con síndrome de Down es menos persona y tiene menos derechos? ¿o cómo va la cosa?.

Anónimo dijo...

Repetad a los que opinen que sí al aborto, como respetemos a quien esté en contra.
Es verdad que no hay amplio consenso, pero sería peor hacer la voluntad de la minoria, aunque esté muy cerca de la mayoría.
¡Viva la libertad!

Antonio R. dijo...

En verdad es un tema harto difícil. Yo he vivido un caso de una paciente mía a la que diagnosticamos una toxoplasmosis congénita en el 5 mes de embarazo y que decidió seguir adelante, como otras madres , que saben que van a tener un bebé con S. Down. Por supuesto, respeto a quien decida lo contrario , pero insisto en que estoy contra el aborto libre tal como se ha aprobado en nuestro país, y que podríamos intentar otra soluciones sin que eso suponga conculcar ningún derecho: ni el de la madre que no quiera tener ese hijo ni el del niño que tiene derecho a nacer y ser cuidado y protegido.

Dr. Bonis dijo...

Antonio: si una madre no está dispuesta a abortar en caso de que se detecte un síndrome de down, ¿qué sentido tiene someterse a ese screening? Es absolutamente contradictorio.

Antonio R. dijo...

Hay un aspecto positivo cuando recibes una mala noticia como es la de tener una enfermedad congénita. Bueno, el aspecto positivo, lo descubres porque te empeñas en buscárselo. La madre del niño con toxoplasmosis, es capaz de valorar mucho más cualquier progreso en lenguaje de su hijo ó la mejora en la estabilidad de la marcha ó que no convulsione durante varios meses....Asímismo los padres de alguno de mis pequeños pacientes con Down, se fueron informando durante el embarazo de cuales eran los problemas más frecuentes a los que iban a enfrentarse, de asociaciones a las que acudir , ayudas estatales.... y algunos de estos padres dirigen actualmente alguna de estas asociaciones. En todos los casos, el diagnóstico se hizo en el embarazo por screening básico( HCG y PAPP) y ecografía . La información te permite manejar mejor la situación y decidir en libertad.
Gracias por tan activa participación en un tema en el que todos deberemos seguir aprendiendo y valorando diferentes puntos de vista y opciones con el máximo respeto para los derechos en juego.

ISABEL ARIZA dijo...

ANÓNIMO: primero ,no se ha preguntado a todos los españoles si queremos que se apruebe esta ley y no creo que en este caso los representantes políticos sean fieles representantes de las conciencias de los que los han elegido (de hecho, se han cambiado apoyos por blindajes de concierto vasco en caso de PNV) y segundo, una sociedad debe decidir qué debe considerar delito y reflejarlo como tal en las leyes ; si decide que matar a fetos es un asesinato , ésto deberá estar penado , por mucho que uno piense que , enarbolando la bandera de la libertad , es libre para hacerlo . A alguien le puede parecer fantástico robar a otro o estafar a Hacienda o poner una bomba... , pero nuestra sociedad ha decidido , con sus leyes , que ello es delito y te impone una pena si lo haces . No se trata de una cuestión de libertad , se trata de que hay muchos que pensamos que matar a un feto voluntarimente debe ser considerado como un asesinato y no debería permitirse la impunidad para el que lo haga amparándose en la Ley.
Gracias, Antonio, por tu comentario . He echado mucho de menos , durante la tramitación de esta Ley, manifestaciones públicas en contra de esta atrocidad.

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128