Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 4 de marzo de 2010

Jubilarse a los 67 ( capítulo 2)


Como la mejor manera de afrontar un problema es relativizarlo, valorarlo en su justa medida, sin agobios y si es posible con sentido del humor, paso a exponeros un correo sobre la Jubilación a los 67 que me parece que no tiene desperdicio:



-El otro día me dio un infarto, mi mujer llamó a la ambulancia, cuando llegaron los camilleros no podían bajarme por la escalera…tenían 65 y 66 años, tenían reuma y unas cuantas cosas más.

-Cuando llegué a la ambulancia el conductor tenía 67 años, le quedaban unos meses para jubilarse, no veía mucho y chocamos con un autobús lleno de niños.
-El conductor del autobús tenía 67 años y murió en el acto.
- Unos obreros de una obra no pudieron rescatar a los niños , tenían 66 años y bastones de tener la espalda deslomá.
-Al final llegué al hospital. la enfermera se equivocó de archivo, tenía 66 años y sólo pensaba en sus nietos, que no podía cuidarlos.
-Cuando me fueron a operar, el médico que tenia 67 años, se le cayó la dentadura postiza dentro de mi pecho abierto y desde entonces tengo una pequeña tos carrasposa.
-Ya estoy bien, tengo 20 años y podría realizar cualquier trabajo pero estoy en paro y en el INEM no hay nada para mí…




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bién expresado, la ausencia de futuro laboral de los jóvenes en el mundo de hoy,en el que los abuelos son los que tienen que mantener a los jóvenes en " paro", y lo peor es que creo que con el tiempo pondrán la jubilación a los 70 años.

Antonio R. dijo...

Yo me temo lo mismo que tú, y como tenemos una sociedad sorda, pasota y nihilista nos la colarán como han hecho con ésto.