La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 10 de mayo de 2010

Actualización en Tratamiento del Acné


-El último número del Boletín farmacoterapéutico del CADIME, quee como sabeis pertenece a la Escuela Andaluza de Salud Pública , realiza una Actualización sobre el Acné que está muy completa. Las figuras y esquemas son superprácticas , por ejemplo la Figura 2 , con los fármacos que se utilizan en el acné y sus respectivos nombres comerciales , ayudan en el manejo de estos pacientes en la consulta diaria. Si quereis verla podeis pinchar aquí
- No obstante, conviene recordar que afecta predominantemente a personas jóvenes, a los que hay que recordar que es una enfermedad que evoluciona durante varios años y que conviene tener dos virtudes para tener éxito en el tratamiento: PACIENCIA y DISCIPLINA.

2 comentarios:

Antonio G. Ch. dijo...

PACIENCIA y DISCIPLINA... puede que los jovenzuelos a veces las tengan, pero éstos suelen acudir con madres (hiper-)preocupadas que son las que suelen "pedir el volante para el dermatólogo". La verdad es que hablando con ellas y con un atlas de dermatología, para que vean los tipos de acné y cuáles son las que se benefician de tratamientos por el dermatólogo, se quedan muy tranquilas.
El documento del CADIME es muy bueno, como casi todos los que elaboran ellos y los servicios de farmacia de Atención Primaria.
Un abrazo fuerte.

Carlos dijo...

Entiendo lo que dice Antonio en el comentario anterior, pero yo tengo problemas de acne y si no me trato con medicamentos especificos mi aspecto es el que es. Yo ahora uso Licoforte y es una autentica pasada. Lo recomiendo