La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 12 de febrero de 2011

"El Sonido del Cáncer"

- La AECC junto  a Radio Nacional de España, Cadena SER, Punto Radio y Onda Cero ha lanzado  la campaña "El Sonido del Cáncer".Así , están logrando llegar a toda la sociedad para que puedan ofrecer mensajes de apoyo a muchos pacientes de cáncer y a sus familias. Con esta campaña se pretende estar junto a la persona enferma y su familia;  conocer su realidad y trasladarles el apoyo y el aliento de la sociedad.


El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos. La AECC, conocedora de esta realidad ha lanzado una campaña para estar más cerca de los pacientes con cáncer y sus familias desde todos los ámbitos posibles.
El enlace para conectar con esta campaña y conocer a algunos de estos pacientes está Aquí .

     Una de las pacientes que aparecen en esta campaña es paciente mía. Montse padece un Sarcoma Miocárdico y lleva un año luchando a brazo partido ,junto a su familia contra esta durísima enfermedad. Yo tengo la suerte de ser su médico y de poder aprender de ella y de sus padres y hermanos lo que es el coraje para afrontar los terribles momentos a los que están siendo sometidos por la evolución del tumor y la dureza de los tratamientos. Algunos días hemos ido a verla a su casa, en una pequeña aldea , donde ,a pesar de todo nos recibe con una sonrisa. A veces , muchas veces hay lágrimas  también , pero procuramos que al despedirnos tras hablar del presente y del futuro, haya siempre que podamos ,una sonrisa  que nos ayude a todos a seguir adelante.


    Gracias a todas estas personas , por sus testimonios de vida ,  de lucha, de coraje  y dignidad ante esta enfermedad que espero sea cada vez más vencida por el progreso de nuestros conocimientos y de nuestra solidaridad y empatía para con quienes la  sufren. Gracias Nieves, Jon, Paloma, Pilar, David, Noelia, Adolfo, a todos los pacientes que nos muestran tantas veces cómo puede afrontarse esta enfermedad con dignidad y  entereza,   y en especial a tí queridísima Montse por esa mirada intensa y tu sonrisa sincera , cuando puedes regalárnosla . Os deseo a todos muchísima suerte y os envío mi afecto y apoyo.

5 comentarios:

Gerineldo dijo...

Aprendemos más de nuestros pacientes que del 'New England'. Quizá no nos enseñan ciencia, pero nos enseñan cosas que nunca salen publicadas, y que nos hacen esforzarnos y animarnos cada día por ellos.

Antonio R. dijo...

Efectivamente Gerineldo, tú también lo has captado. Un saludo

LOLA S dijo...

Gracias,por vuestra atención y dedicación.Los pacientes necesitan ser escuchado,y sentir cariño. Antonio R gracias por ser humano saber escuchas,y dar cariño a tus pacientes y al final ser médico.Un 1B

Antonio R. dijo...

Gracias a Tí , LOLA S, por tus palabras y tu cariño.Tengo la suerte de tener pacientes como tú y tantos otros que me day energía y emociones para sentirme bién. Besotes

Alhama Marcos dijo...

Hoy mi marido me habló por encima de esta iniciativa de "El sonido del cáncer" y he estado buscando en internet. Me topé con este blog que parece ser de un médico de atención primaria y de una persona que está pasando un cáncer.
Yo tuve un cáncer de mama hace ya seis años y puedo decir que, aunque fué la experiencia más traumática de mi vida, también fué la más renovadora, esperanzadora, enriquecedora que puede tener. Tras mi cáncer comencé con un tema que tenía pendiente (bueno, muchos en realidad, je) que fué la escritura. Tuve la fortuna de editar mi libro que habla del antes y el después de un cáncer, "Conversando en tus ojos" que escribí con mucho dolor y, al mismo tiempo, con mucha alegría. Comparto en él mis vivencias y lo bueno que podemos descubrir en un cáncer, un despertar a otra vida, otro mundo lleno de maravillas.
Gracias, doctor, por su atención. Los médicos no son sólo profesionales, sino seres humanos que nos escuchan y nos dan su mano cuando estamos caídos.
Enhorabuena, de corazón.