La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 7 de febrero de 2011

A Primera Vista

- Este cortometraje, viene a darnos una pincelada maestra sobre esa terrible enfermedad que es la Demencia , en la que los enfermos se convierten paulatinamente , en ediciones baratas de sí mismos , con el consiguiente sufrimiento para ellos y sus familias. Estas semanas atras, falleció una paciente  con  una Demencia de más de diez años de evolución , lo que da idea del trabajo y coraje heroicos de ella y sobre todo de su familia para  afrontar este drama con una dignidad extraordinaria, que nos ha enseñado a todos los que hemos tenido la suerte de conocerlos. En homenaje a ellos , este pequeño vídeo:


2 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Terrible enfermedad la del olvido, terrible para el que se pierde y para los que le acompañan durante todo el tiempo que dura esa pérdida. Es el duelo por lo vivido, es la vida que se resquebraja en retazos, en pequeños recortes que día a día van dejando de encajar unos con otros. Hablamos de dignidad y coraje, de amor, de humor, de adaptación, y tantas, tantas cosas más.
Besotesmil

Antonio R. dijo...

Tus palabras, querida Violeta, describen bién lo que supone esta ingrata y devastadora enfermedad que produce, como otras enfermedades graves, varias víctimas a la vez: enfermos y familiares. Pero también das en el clavo cuando hablas de humor y de amor y de tantas cosas como se ponen en marcha cuando el alma se te encoge con todo lo que debe afrontarse cuando llega algo así, si eres sensible para captarlo y tienes coraje para afrontarlo. Eres estupenda, querida Violeta. Besos en el corazón, muchos.