Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 1 de febrero de 2011

¿Y tú qué eres: Pesimista ó Realista?

- Toda vez que los problemas de la A. Primaria , siguen ahí , tozudos como la realidad misma, esperando que seamos capaces de soñar juntos, para que seamos capaces de lograr alguno de nuestros viejos sueños, como otros hicieron  ante situaciones aún más dramáticas. ¿Seremos capaces?. ¿Abandonaremos el pesimismo, ó seguiremos sólo quejándonos sin ser capaces de desarrollar la imaginación para dar solución a esos veteranos problemas ?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

I really like your site. Excellent content. Please continue posting such profound cotent..

Susana dijo...

yo también sueño con un cambio...con gente valiente a mi alrededor que llame a cada cosa por su nombre...sin valentía no hay posibilidad de cambio, por muchas ganas que le echemos. Yo no sé lo que soy. Soy realista. Intento para que el pesimismo no me invada disfrutar de "mis pequeñas cosas" pero no resulta fácil

Antonio R. dijo...

Para que algo cambie , primero hay que soñar e imaginar que sucede, luego , será cuestión de valentía y de constancia. Cuantos más seamos, más probable que nuestros sueños y deseos puedan cumplirse, aunque sea en parte. No es fácil, pero merece la pena. Besazo.