La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 17 de abril de 2012

Criterios de Elegibilidad de los Anticonceptivos

- Hace varios días que no incluía en el blog , algún tema  relacionado con nuestra labor  diaria. La actualidad  del desmantelamiento de la A. Primaria por parte de los que nos gobiernan me ha impedido hacerlo. Pero como me niego a que este tsunami de estupidez que nos lleva a no se sabe dónde , influya más allá de lo razonable en  nuestra apuesta por el profesionalismo, hoy os voy a dejar un enlace que merece la pena tener entre los favoritos para tener acceso cuando haga falta en la consulta.


    Se trata del documento "Criterios de elegibilidad de los Anticonceptivos" , editado por la OMS  y que recoge ,prácticamente todas las situaciones en que se puede plantear el uso de un Anovulatorio oral y que nos puede generar dudas. Está basado en la mejor  evidencia disponible revisada por expertos. Es un documento de consulta, que para los que tenemos que  tomar decisiones en la consulta , puede ayudarnos  a   decidir , sabiendo que nos basamos en el mejor criterio actualizado sobre esta cuestión.

 El enlace a dicho documento es :
  http://whqlibdoc.who.int/publications/2011/9789243563886_spa.pdf

Por cierto, aún sigue vigente la Anamnesis dirigida , de Hatcher en 1999, para instaurar un tto Anticonceptivo que os transcribo a continuación:

 

No hay comentarios: