La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 25 de mayo de 2012

Kit Médico

- Dado que , al paso que vamos, no va a quedar en la Sanidad Pública nadie con sentido común y con profesionalidad,  por obra y gracia de los políticos que nos han gobernado y de los que ahora  abusan de su mayoría absoluta , me temo van a salir" emprendedores" (palabra que le encanta a nuestra presidenta Dª Desazones de Cospedal) que propongan kits  de autoayuda como éste:










   








2 comentarios:

dolxia dijo...

Por si las moscas, con un muy cordial saludo.

El PSA sentenciado. EL MUNDO Jueves, 24 de mayo de 2012

En esta noticia, aparecida en EL MUNDO el pasado día 22, hablan sobre el sobrediagnostico en las enfermedades de próstata, especialmente sobre su utilidad en analisis sistemáticos sobre pacientes de más de 50 años.

Opinión sobre la noticia,al final es : 1º- cambiar el nombre de marcador tumoral en los analisis, se tendría que llamar marcador de inflamación, pues es lo que detecta cuando su indice está por encima de 4, esta inflamación, puede ser por varios motivos : por prostatítis, es la causa más comun, por la experiencia podría decir que esta causa cuando convive con una H.P.B., produce el 80% de las inflamaciones. El otro 20% puede repartirse con tumor (18 %) y otras causas (2%).

LA NOTICIA:REVISIÓN | Comité de expertos


El riesgo del sobrediagnóstico

Además, el grupo USPSTF destaca en su revisión, publicada en la revista 'Annals of Internal Medicine', los potenciales peligros que puede generar esta práctica que básicamente se derivan del sobrediagnóstico y el sobretratamiento.

Unas tres cuartas partes de los hombres con cáncer localizado de próstata (que suele estar años, incluso décadas, sin progresar ni dar problemas) se sometió a una prostatectomía (extirpación de la próstata) o a radioterapia. Tratar a aproximadamente tres hombres con prostatectomía o a siete con radioterapia en lugar de esperar y vigilar podría resultar en un caso adicional de disfunción eréctil y en uno de incontinencia urinaria. Y, sin embargo, el efecto sobre la mortalidad es pequeño o nulo, según la revisión.

Dos editoriales, publicados también en 'Annals of Internal Medicine', analizan las conclusiones de estos expertos. El firmado por William Jl Catalona, director médico de la Fundación para la Investigación Urológica, discrepa radicalmente con el grupo USPSTF y considera que estos especialistas subestiman los beneficios del 'screening' de cáncer de próstata y sobrestima sus riesgos. También critica el hecho de que en este panel de expertos no se incluyan urólogos, que son los especialistas que habitualmente evalúan a estos pacientes. Por otro lado, considera que los estudios analizados tienen un tiempo de seguimiento escaso para conocer cómo debería ser tratado un hombre con cáncer de próstata cuando su edad está entre los 50 y 60 años.

RESUMEN: Ya está cientificamente demostrado, que el uso del PSA como marcador TUMORAL, es más perjudicial que beneficioso, el SOBREDIAGNOSTICO Y SOBRETRATAMIENTO del ca. de Próstata, produce mas daños en los pacientes, que beneficios en cuato a reducción de mortalidad, que son pequeños o nulos, para llegar a esta conclusión, ha sido necesario que muchos hombres, esten en situación de incontinencia e impotencia. Hay que asumir, que la Medicina a veces se equivoca, es iluso pretender la perfección, equivocarse es humano, pero SOLO rectificar es de sabios.

Antonio R. dijo...

Completamente de acuerdo.Un saludo