La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 26 de agosto de 2013

Dolor Infinito

- Las tremendas imágenes que hemos podido  ver estos días sobre el ataque con armas químicas a la población civil de Siria, muestran que el horror no tiene límites. Esta maldita guerra de más de 2 años se ha llevado por delante miles de niños así como un número no inferior de heridos y refugiados. Además , muchos niños son reclutados y utilizados como correos, escudos humanos , informantes............
  La asquerosa burocracia y las relaciones de poder entre los países que podrían  ayudar a finalizar el conflicto hacen que , como sucediera en la Guerra de los Balcanes ó el Genocidio de  Ruanda ó el de la guerra de Camboya, la reacción llegue tarde , mal y nunca.
 ¿Quién suministra y vende estas armas que tienen un poder de destrucción y daño  mayor aún que las armas convencionales? ¿Se les podría también juzgar por delitos de lesa humanidad sabiendo que dichas armas van a ser utilizadas contra seres humanos? 
 ¿Es preciso que sucedan estas aberraciones para que la llamada Comunidad Internacional ponga fin a este drama? Porque, tal como indica este cartel , no hay diferencia para un padre entre perder un hijo por metralla que por gas sarín.


2 comentarios:

José Manuel Brea dijo...

Lo malo es que nada significa Comunidad Internacional, pues lo que hay son naciones que mandan -unas pocas- y otras que obedecen.

Antonio R. dijo...

Desgraciadamente esa es la causa que ocasiona estas consecuencias entre otras desgracias sociales que sería prolijo señalar