Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 7 de abril de 2014

SALOU SE PROSTITUYE PARA ENRIQUECER A LOS HOSTELEROS

- En estos días se espera que lleguen a Salou más de 9500 jóvenes que se dicen estudiantes , la mayoría británicos en lo que llaman el SALOU FEST 2014 , ya que se llevan celebrando varias ediciones de esta borrachera y desmadre colectivo PERMITIDO Y ALENTADO POR LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO Y LOS RESPONSABLES AUTONÓMICOS para que los hosteleros del lugar hagan caja  y que , en este caso, se mire para otro lado para no ver actitudes que , deberían ser rechazadas  de plano para no alentar el VANDALISMO y el ALCOHOLISMO entre nuestros jóvenes, muy dados  a actitudes borreguiles en éste y otros temas similares.
  Con tal de hacer dinero en tiempos de crisis , los vecinos de Salou deben olvidarse de descansar por la noche, asumir que el mobiliario urbano sea destrozado por estos vándalos con dinero y abstenerse de darse un paseo por la noche si no quieren verse sorpendidos por alguno de estos bárbaros envalentonados con el acojone moral de nuestras autoridades.



   El Diccionario lo dice bién claro en algunas de sus acepciones:
   
      prostituir v. tr.

1   Hacer que una persona mantenga relaciones sexuales a cambio de dinero.
2   Deshonrar o envilecer un cargo, autoridad, etc., generalmente para obtener dinero u otro beneficio.

 No se entiende que luego nos escandalicemos por los botellones en nuestras ciudades y que de vez en cuando hagamos campañas de sensibilización contra el consumo de alcohol en la juventud ó en insistir en no beber si vas conducir........, la ciudad es de todos....

  El  dios del dinero que todo lo pudre,  se impone por encima de cualquier consideración sanitaria , educativa ó moral .
   A este paso algunos solicitarán  que para atraer aún a más gente a este macroevento  se legalicen las drogas durante esos días  y así no sólo  los hosteleros harán caja sino también  se enriquecerán los camellos y los mafiosos del lugar que  podrán argumentar que tambbién tienen derecho a parte de la tajada.
    España sigue siendo diferente, por más que nos duela. Quizá el ser diferente es bueno en muchas cosas , pero si la diferencia se establece por la relatividad  normativa en lo tocante a los hábitos saludables de nuestros jóvenes y en olvidarse de las normas municipales en tiempos de crisis para poder hacer ingresos económicos a costa de cualquier cosa , eso ya es otro cantar.
    Les sugiero a los habitantes honrados de Salou que les exijan a sus representantes municipales que asuman de su bolsillo  los costes en mobiliario urbano, en asistencia sanitaria y en las consecuencias de todo tipo  que se van a derivar de estas INVASIONES BÁRBARAS alentadas por unos politicuchos  de vía estrecha  con el aplauso de algunos hosteleros  sin escrúpulos y voceados por alguna prensa  sólo ávida de vender a toda costa.