La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 20 de mayo de 2015

Manejo de la Hematuria en A. Primaria

-   La Hematuria es una situación harto frecuente en Atención Primaria ,que alarma a los pacientes (con razón)  y pone en alerta al médico encargado de  valorarlo. Y  además de la anamnesis y la exploración, hacer una tira de orina y posteriormente  una ecografía en la misma  consulta , permite discriminar con bastante menos incertidumbre y valorar adecuadamente a aquellos pacientes que precisan ser tratados lo antes posible para evitar graves consecuencias e incluso la muerte en determinados casos en que un diagnóstico precoz lo permitirá.

 Por eso os traigo este Algoritmo  que podemos tener en el bolsillo , en la pared  ó en la cabeza. Lo importante no es donde se tenga sino que se aplique:

        

2 comentarios:

May dijo...

Me lo llevo prestado al facebook para los resis, con su permiso.

Antonio R. dijo...

Con sumo gusto . Bss