Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tratamiento de la Cistitis Aguda y de las ITU recurrentes

-  Se ha publicado La Guía Multidisciplinar  de la SEGO, sobre las Infecciones Urinarias en mujeres con alteraciones del suelo pélvico  , que esencialmente no difiere de las recomendaciones ya conocidas de la Asociación de Urología  ó de la Sociedad de Microbiología. Hay que recordar que el uso de quinolonas como tratamiento de primera elección debe ser proscrito para no incrementar las ya muy elevadas  tasas de resistencia de las bacterias más frecuentemente implicadas en la ITU . Y que el uso de Amoxi Clavulanico  tampoco es la primera elección y desde luego no menos de 5 días.
 Así pués en esta guía el planteamiento sería:


  Y en lo que respecta al tratamiento de la I. Urinaria recurrente:










2 comentarios:

May dijo...

Curioso lo de los arándanos, dice la Cochrane: "Existe alguna evidencia de que el jugo de arándano puede reducir el número de IU sintomáticas durante un período de 12 meses, sobre todo para las mujeres con infecciones urinarias recurrentes. Su efectividad en otros grupos es más incierto. El gran número de abandonos / retiros indica que el jugo de arándano puede no ser aceptable durante largos períodos de tiempo. No está claro cuál es la dosis o forma de administración (por ejemplo, jugo, tabletas o cápsulas) óptimo. Se necesitan más estudios bien diseñados con resultados relevantes."
Tampoco queda muy claro en otra Cochrane lo de los estrógenos tópicos. A lo mejor se ponen en el algoritmo porque no hay otra cosa y por probar a ver si aciertas.
Muy de acuerdo con lo de las quinolonas...es aterrador el mapa de las resistencias.
PD: Un abrazo en estos días tan duros...ya sabes "may the force be with you"...

Antonio R. dijo...

Gracias May. Al igual que otras veces , coincido contigo en tu comentario. Debemos intentar que las quinolonas no se empleen NUNCA como primera elección.
Bienvenida esa "force" , la voy a necesitar.