La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 15 de octubre de 2018

Podremos prescribir PRONTO Tratamientos con Cannabinoides ?

-

Europa: El Parlamento EURopeo prepara una resolución sobre el uso médico del cannabis

El Parlamento EURopeo está preparando una resolución sobre el uso médico del cannabis. El proyecto dice, entre otras cosas, que "la investigación sobre el cannabis medicinal ha recibido una financiación insuficiente y que ésta debería abordarse de forma adecuada en el siguiente Programa Marco 9". "Pide a los Estados miembros que fomenten un mayor conocimiento entre los profesionales sanitarios en lo que respecta a la utilización de estos medicamentos y que consideren permitir a los médicos recurrir a su juicio profesional sin restricciones para recetar cannabis y medicamentos elaborados a base de cannabis a pacientes con afecciones concretas".
"Pide a la Comisión que colabore con los Estados miembros para mejorar la igualdad de acceso al cannabis medicinal y asegurar que, siempre que la legislación nacional lo permita, esté cubierto por los regímenes de seguros de salud, al igual que ocurre en el caso de otros medicamentos; pide a los Estados miembros que proporcionen a los pacientes opciones seguras y equitativas entre los distintos tipos de medicamentos elaborados a base de cannabis, asegurando que los pacientes estén acompañados por profesionales médicos especializados durante el tratamiento ".




 Esperemos que no se haga esperar lo que ya muchos esperamos como  alternativa a muchos fármacos que no son apenas eficaces  en muchos pacientes. Por supuesto bajo premisas de seguridad y control por las Agencias de Medicamentos y bajo supervision de los médicos que lo prescriban

 Sin embargo el que presume de progre, nuestro Presidente del Gobierno dice al respecto:
 Pedro Sánchez, sobre la legalización del cannabis: "Estoy en lo que estoy. Tengo ya suficientes problemas".  Qué luminaria tenemos!!!!!!


1 comentario:

nikkisa889 dijo...

After study a number of of the weblog posts on your web site now, and I actually like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site listing and will be checking again soon. Pls take a look at my website as effectively and let me know what you think. online gambling