Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 2 de abril de 2009

Día 2 de Abril. Día Mundial del Autismo

En mi cupo , de 1800 personas, en un medio rural tengo 4 niños autistas ....y 4 familias con un niño autista. Recuerdo el impacto brutal del diagnóstico en cada una de ellas, la reacción inicial de negación, el hundimiento inicial cuando creen que no podrán relacionarse con otras familias con niños sanos , el trastorno adaptativo que sufren varios miembros de la familia durante el cual tu apoyo es crucial, y finalmente cuando deciden organizarse y adaptarse al problema ayudando todos al miembro de su familia afectado y ayudarse entre ellos mismos. Son un hermoso ejemplo de lucha diaria por la dignidad y el desarrollo de las personas, son un ejemplo de entrega generosa y total en busca de un futuro mejor para su hijo ó hermano/a.
A ellos mi admiración y agradecimiento por enseñarnos a ver la vida de otra forma, con esperanza y optimismo, cambiándo el ¿porqué a mí ? incial ,por el ¿porqué no me iba a tocar a mí? admirable que significa una actitud a imitar en otros órdenes de la vida.
Este vídeo trata de sensibilizarnos sobre este tema que supone ,como otros , un reto para todos, al que debemos dar respuesta. Ellos y sus familis lo merecen :



2 comentarios:

IAS dijo...

Las asociaciones de familiares de enfermos me parecen una muy interesante ayuda ,llevan mucho camino andado, aportan soluciones a los problemas antes de que se planteen y disminuyen mucho la ansiedad de los afectados .
Aprovecho este espacio para agradecer la labor de AFANION , Asociación de familiares de Niños con cáncer de Castilla la Mancha que brinda ayuda a los niños y familiares que tienen que enfrentar esta enfermedad. Cuando se diagnostique en vuestro centro algún chico(Niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años)de cáncer informad de su existencia , probablemente podrán aliviar algo el difícil camino a recorrer. www.afanion.org

Antonio R. dijo...

Muchas Gracias por tu comentario . NO dudes que pondremos en contacto a quien lo necesite con AFANION, cuya labor , según me comentan , es estupenda.