Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 16 de agosto de 2009

La Iglesia se Apunta a la Prevención......de la Gripe A



En un diario regional aparece la siguiente noticia:


El temor a la nueva gripe llega al altar
Toledo prohíbe besar a la virgen para evitar el contagio
El día de la fiesta de la patrona, la Virgen del Sagrario, los toledanos beben del pitorro de los 67 botijos con agua de una fuente a la que se atribuyen propiedades curativas, y besan el manto y la medalla de la imagen. Sin embargo, este año, el Arzobispado de Toledo ha prohibido dicha práctica. ¿Superstición? ¿Falta de ortodoxia? Nada de eso. La razón es mucho más mundana: el temor ante el contagio de la nueva gripe. El día de la fiesta de la patrona, la Virgen del Sagrario, los toledanos beben del pitorro de los 67 botijos con agua de una fuente a la que se atribuyen propiedades curativas, y besan el manto y la medalla de la imagen. Sin embargo, este año, el Arzobispado de Toledo ha prohibido dicha práctica. ¿Superstición? ¿Falta de ortodoxia? Nada de eso. La razón es mucho más mundana: el temor ante el contagio de la nueva gripe.


Esta preocupación de la Iglesia por la prevención y la Salud Pública, digna de respaldo por supuesto, resulta algo chocante por la diferencia de pareceres respecto al preservativo y la prevención del Sida , que la misma Iglesia no recomienda.

"Cosas veredes amigo Sancho..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué ocurrencia! comparar las dos pandemias... y las precauciones para evitar el primero con las para evitar el segundo...

¡Qué empeño tan obstinado en que la Iglesia apruebe lo que no sirve y tiene implicaciones morales!