Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 30 de octubre de 2009

Yo acuso.

En este blog no suelo ni quiero hablar de política pero haré excepciones cuando la cosa clame al cielo y el tema me parezca que lo merece. Y este tema lo merece:
Hace ya unas pocas semanas se publicaba en el periódico de más audiencia , que la ciencia española era la gran perjudicada en el recorte del presupuesto elaborado por el Gobierno para 2010. Este recorte se produce además tras un año no especialmente bueno para el panorama científico español , incluido el abandono de Mariano Barbacid como síntoma de la falta de cumplimiento de las promesas de un Gobierno que mete el tijeretazo a un sector ya tradicionalmente maltratado por los Gobiernos de todos los tiempos.

En el mencionado artículo se cita también que: "Lo cierto es que medio centenar de investigadores del área de biomedicina han manifestado su "perplejidad y desconcierto, cuando se nos ha comunicado el recorte presupuestario, para el próximo año", en una carta abierta al Gobierno, el mismo día en que se hacían públicas las cifras. En su caso, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas, el recorte anunciado es de un 30% y ellos denuncian "la no renovación de contratos de investigación que eso va a suponer".

En en el Programa Electoral del PSOE 2004 se especificó: "Incrementaremos los fondos públicos de investigación y desarrollo referidos a los gastos no financieros (capítulos 1-7) en un 25% anual". Sin comentarios.


He encontrado una viñeta que resume el estado del pensamiento de los científicos de este bendito país:


Y es que aquí el único sector donde se invierte es en el del ladrillo y claro ....así nos va

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soprende y no sorprende que el primer capítulo prescindible sea el de la investigacion en nuestro país. Con ello se da cuenta uno del orden en las verdaderas prioridades y que hay mucho más de "estética que de ética" en nuestros gobernantes. Así nos va. Muy interesante el blog. mateu