Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 26 de noviembre de 2009

Formas Originales de Campañas Antitabaco

Con la paranoia de la Gripe A, que no deja de ser una entidad con una baja tasa de motalidad,se olvida , por no ser noticia, que cada año mueren en España más de 50.000 personas por enfermedades relacionadas con fumar. Es decir que los periódicos están llenando páginas y páginas con una enfermedad que tiene una tasa de letalidad a día de hoy del 0,13 x 1000 afectados, y que actualmente ha ocasionado 138 muertes y se olvida , porque es más fashion , de que el tabaco va a causar este año doscientas veces más muertes que esta epidemia mediática que ha acarreado millones de euros para comprar medicamentos y vacunas escondiendo la inutilidad de gran parte de este gasto. Sin embargo , nos hubiera gustado a muchos, que el Ministerio hubiera decidido invertir una cantidad similar en financiar tratamientos antitabaco ó antiobesidad.....¿Cuanto me gusta soñar eh?
Pues, sin embargo , hay sitios donde hacen campañas antitabaco originales que llaman la atención sobre uno de los más graves problemas de Salud Pública de las sociedades que se autoproclaman civilizadas . Aquí os muestro algunos ejemplos:
El Cigarrillo mata a personas y ciudades:









Combate al cigarrillo:





Pare de fumar:




El Humo del cigarrillo ..contamina como un tubo de escape


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Estando de acuerdo en el despropósito en cuanto a como se está llevando el tema de la gripe A, discrepo en que sea comparable a la forma de abordar y administrar los recusos en enfermedades crónicas, que dependen de estilos de vida y no de agentes externos no modificables.

Antonio R. dijo...

Estoy de acuerdo en que las enfermedades crónicas dependen de estilos de vida modificables, pero los recursos públicos para abordar cualquier problema de salud han de estar al servicio del bién común y no del político ó gestor de turno. Si los recursos para la campaña informativa contra la Gripe A se dilapidan para cubrirse las espaldas, se deja pasar una oportunidad excelente de educación para la salud que SÍ modifica la incidencia de una enfermedad como la gripe , de hecho lavarse las manos bién , taparse la boca para toser ó usar pañuelos desechables no lo hace la mayoría bién. Además todo el gasto en Tamiflú deja de invertirse en otras necesidades como informatización, personal , mejora de condiciones laborales, aparataje, formación....porque los recursos son limitados y la salud SÍ tiene precio.

viagra dijo...

El primer responsable de dejar de fumar es uno mismo, pero el sistema de salud de cada país debería ayudar un poco en la tarea de la gente que quiere dejar de fumar, esta campañas son un poco débiles , deberían ser mas serias y que digan los verdaderos efectos que trae el tabaco!

cialis online dijo...

Me parece que anivel mundial no se brinda la informacion necesaria acerca de los daños que conlleva el tabaco. Asimismo, las campañas son terribles, siento que se deberia incentivar al fumador a dejar el tabaco con algun tipo de incentivo.