La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 17 de marzo de 2010

Analgésicos e Hipoacusia


-Se ha publicado en un número reciente del American Medical Journal , un artículo interesante, por lo que tiene de impacto clínico: el uso regular de analgésicos, ya sean AINES ó paracetamol , está asociado a un mayor riesgo de pérdida auditiva , sobre todo en hombres jóvenes, y aunque menos, también en varones de más edad.
El artículo está disponible aquí.

En una sociedad medicalizada como la nuestra donde el dolor no se tolera lo más mínimo y lo que es peor , donde se toman analgésicos como en las películas americanas, para" prevenir" el malestar en la oficina ó ante una discusión con la pareja, ó porque tu equipo haya perdido la eliminatoria de la champion, es un aviso a navegantes.

2 comentarios:

Nacho dijo...

No está descrita la acción ototóxica del acetanomifeno que sí tiene descrita una acción hepatotóxica a diferencia de sus abuelos en su grupo farmacológico(derivados de la anilína) que eran muy tóxicos.Sabíamos que utilizado con rifampicina perdía actividad o que usado conjuntamente con el sintrom puede ocasionar alargamientos de los INR,amén de su reiterado abuso, su poca acción antirreumática o antiinflamatoria.
El trabajo es estructuralmente impecable pero deja muchos interrogantes abiertos.
¿ Crees que es una evidencia?

Antonio R. dijo...

Todos los trabajos deben someterse a la prueba del algodón. es decir comprobar si lo que indican se cumple en la realidad ó es una conclusión erronea. Simplemente es un hallazgo de un estudio , metodológicamente sin objecciones.