La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 13 de abril de 2010

Rinoplastia

-Es importante que no demos por supuesto el motivo por el que alguién viene a la consulta. Podría ocurrir que dijéramos :
Médico - "¿Viene por los análisis verdad?
Paciente: - Pues venía a por recetas , pero ya que lo ha mencionado, hace mucho que no me hago una analítica, así que haga el favor de pedírmela. Gracias"

Algo así puede pasar incluso en una reunión de amigos. Mirad:



3 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

En los años en que ejercí de médica en un pueblo, recuerdo que lo peor (por llamarlo de alguna manera) que podías hacer si te encontrabas a alguien paseando por la calle, era saludarle y preguntarle (por educación más que por interés): "Hola, qué tal? cómo está?...".
"Pues bien. Bueno bien no, ya sabe...." y te daban la tarde!!

Sin embargo aquellos años de medicina rural los recuerdo como lo mejor que me ha pasado. Me encantaría volver a ejercer en una zona rural, pero no en un consultorio de ciudad.

Ha quedado bonito el blog!! Un beso.

Antonio R. dijo...

Me alegra que los años de medicina rural sean tan gratos para tí . Espero que puedas volver algún día y disfrutar de este trabajo en este medio tanduro y bonito a la vez. UN beso también para tí

Emilienko dijo...

Un gran consejo. Me he reído bastante con él.