La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 7 de julio de 2010

Palabras

-Hay palabras que hacen sonreír, otras entristecen a quien lass pronuncia ó las escucha. Hay palabras que de tanto manosearlas, han perdido su auténtico significado: honor, esfuerzo, sacrificio, paz, democracia y tantas otras que, este espacio se quedaría pequeño para ponerlas todas. A base de ridiculizar términos como amor, escucha ó compasión, estas palabras dejan de sugerirnos emociones ó imágenes en nuestro cerebro, y a partir de ahí dejan de tener significado. Y eso empobrece al hombre. Sobre todo cuando el lugar que deberían ocupar esas palabras en nuestras conciencias y en nuestra sociedad lo viene a ocupar sólo ................el dinero, el maldito dinero, el nuevo y universal dios, en cuyo nombre , se embrutecen millones de personas que oprimen a otras tantas personas a las que no se les reconoce su mínima dignidad como humanos.

Sin embargo , en un concurso sobre qué palabra era la más bonita de nuestro idioma, la que ganó por mayoría fué la palabra Cariño. ¡Todavía hay esperanza!


-Por eso rescato esta imagen, que una vez más , vale más que mil palabras, para expresar eso mismo:





2 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

PRECIOSÍSIMA!!! Has dado en el clavo una vez más...
Amor, bondad, respeto, paz, solidaridad, empatía, contemplar, escuchar, dar,...y más, nos hacen ser personas libres, aunque eso, en este mundo en el que vivimos, ya no se lleve.
BESOTES

Antonio R. dijo...

Gracias Violeta, tú sí que eres preciosa. Un gran beso