La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 27 de agosto de 2010

Atención : Pregunta


Sres Responsables de la inclusión de fármacos a financiar por el Sistema Sanitario que pagamos todos los españoles:

- ¿Me podrían explicar porqué Ramipril Ratiopharm 10 mg , 28 comprimidos, vale 15 euros la caja y el Ramipril Sandoz ó el Ramipril Normon valen 10 euros y siguen financiando el de Ratiopharm que vale igual que la marca original?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo contesto yo pero con la posibilidad de equivocarme por no saber mucho del tema.
Solo tienes que fijarte en la fecha de autorización del medicamento http://dl.dropbox.com/u/732875/ramipril.xls, una vez que se autoriza, el precio no se puede cambiar ni por parte del laboratorio ni por pare del financiador (salvo excepciones contempladas en)

Antonio R. dijo...

Gracias Rafa, pero ya hemos visto muchos ejemplos en los que si el laboratorio quiere y desde luego la Administración quiere ,lo hace. Ejemplos en estos días son el Servicio Vasco de Salud, el SESCAM.....
En cualquier caso ¿es razonable esta barbaridad que cuesta miles de euros al Sistema sin añadir ni un ápice de calidad?