Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 8 de agosto de 2010

Cinco minutos de gloria


-Está meridianamente claro que la estupidez humana no tiene límites, al igual que el Universo, como decía Einstein. Resulta que existe una competición de sauna donde los participantes soportan temperaturas de hasta 110º C. , donde ha muerto una persona (lo raro es que no hayan sido más) y que lleva celebrándose ya doce años en una localidad Finlandesa. Al parecer en la presente edición, participaban 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países, según informa EFE. Los competidores han de aguantar el mayor tiempo posible en una sauna a temperatura extrema -en el caso de los hombres, la temperatura inicial es de 110º- mientras se echa medio litro de agua en la estufa de las piedras cada 30 segundos, por lo que la humedad también es extrema.
En verdad , siento pena por tanto estúpido suelto que se presta estas barbaridades con tal de tener sus warholianos quince minutos de gloria. En realidad l se refería Warhol a la televisión o al hecho de aparecer en un lugar mediático como obsesión o máxima aspiración de la gente para aparecer en los medios. "En el futuro cualquier imbécil tendrá derecho a sus cinco minutos de gloria" - dejó dicho Es triste que las aspiraciones de muchas personas de la llamada cultura popular estén propiciadas por los medios de comunicación que están en una alocada y absurda carrera por publicar las noticias más exóticas , extremas y truculentas, recreándose en lo morboso y disparatado. Tras los supuestos cinco minutos de gloria viene una frustración que a veces dura toda una vida.
Algún día se escribirá sobre la época negra de los llamados medios de comunicación de masas.

4 comentarios:

Violeta dijo...

Lamentable!!!
Hay gente que hace cosas muy extrañas en este mundo en general, del que yo, personalmente, cada vez me encuentro más ausente, que no del mundo en particular.
Recuerdas esa frase que se oía en nuestros tiempos y que decía algo así: "Que paren el mundo que yo me apeo"?? Pues eso.
Besotes

Antonio R. dijo...

Yo también me apeo en tu parada , querida Violeta, porque ,desgraciadamente, hay demasiada gente con la mente ocupada en chorradas , dejando pasar la vida sin aprovechar los instantes y las épocas estupendas que nos ofrece y lo que es peor , sin preocuparse de nadie que no sean ellos mismos. Un besazo, solete.

Antonio G. Ch. dijo...

Hola Antonio, tan sólo saludarte y esperar que tu regreso haya sido al menos... balsámico.
Un abrazo fuerte.

Antonio R. dijo...

Gracias Antonio, Ya te queda menos para tus ansiadas y merecidas vacaciones. UN abrazo balsámico y de amigo entrañable