Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 17 de septiembre de 2010

Fichas Clínicas del Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad





El TDAH, aunque ha recibido distintos nombres desde su primera descripción hecha hace más de 100 años, es una entidad clínica reconocida como tal desde hace más de 50 años. En 1998 la American Medical Association lo describió como "uno de los trastornos mejor estudiados en medicina, en el que los datos globales sobre su validez superan a los de muchas enfermedades", y la Organización Mundial de la Salud, en su documento "Caring for children and adolescents with mental disorders" (2003) lo identifica como un trastorno poco conocido y con importantes repercusiones económicas en el cuidado de la salud infantil, negado hasta fechas recientes debido al no reconocimiento de la existencia de una vida mental propia en la infancia.

En esta página, se describen multitud de aspectos prácticos para su conocimiento y manejo ya que en un cupo de 1700 pacientes, afecta a un 3-5 % de niños, por lo que no es raro tener 4-6 casos , y es imprescindible conocerlo, saber cómo se diagnostica, cómo se trata, mitos y realidades....
Por ejemplo , ¿sabias que su primera descripción se hizo en 1902 y que no es un invento de la sociedad actual que antes no existía y cuyas cifras están aumentando de forma alarmante?.
Claro que tampoco es de recibo el 33% de niños diagnosticado como TDAH en Holanda. Pero por eso, precisamente, es importante estar informado de cómo sospechar el trastorno así como conocer las alertas que hay sobre Metilfenidato y Atomoxetina, los dos fármacos más frecuentemente empleados en su tratamiento.
La AEMPS informa que el uso de Metilfenidato tiene que ajustarse a las siguientes condiciones:
· El tratamiento con metilfenidato debe realizarse bajo la supervisión de un especialista con experiencia en trastornos del comportamiento en niños y/o adolescentes.
· Metilfenidato puede presentar efectos cardiovasculares (entre los que se encuentran incremento de la presión sanguínea y trastornos del ritmo cardiaco), por lo que se debe realizar un examen cardiovascular cuidadoso antes del inicio del tratamiento y un seguimiento durante el mismo.
· Se debe hacer una evaluación sobre la continuidad del tratamiento al menos una vez al año.
· Dado que el tratamiento con metilfenidato puede causar o exacerbar algunos trastornos psiquiátricos (como depresión, comportamiento suicida, hostilidad, psicosis y manía), se debe realizar un examen cuidadoso antes del tratamiento y un seguimiento regular a lo largo del mismo de los antecedentes y síntomas psiquiátricos que pudiera presentar el paciente.



Os recomiendo daros una vuelta por ella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Прикольная новость, как долго ожидать поступление новенького материала и вообщем стоит ждать ?